miércoles, 11 de abril de 2012


DESDE MI ESQUINA




    POR: RICHARD KINBOLL


LA HABILIDAD DEMAGÓGICA DEL SEÑOR ROGELIO TRELLES SAAVEDRA
                               
"Al que nació para panzón, aunque lo fajen", reza el viejo y bien aplicado aforismo popular. Esto es muy cierto y le cae como anillo al dedo al señor Rogelio Trelles, alcalde de Talara.

Es real, y hay que reconocer su gran habilidad para señalar como suyo, lo que no le corresponde. Es una habilidad innata. Muchas personas perfeccionan esta gracia del cielo, y superan con ello muchos apuros y compromisos. Nuestro personaje editó una revista, y la presentó muy bonita llenándola con obras que pertenecieron a otras gestiones, otros alcalde como el 'complejo Fernando Muchachito Gerrero', que construyó el alcalde Vitonera Infante.

Claro; demagogia, es en el diccionario de la Lengua Española, la tendencia de abundar, retocar de belleza literaria a hechos simples, haciéndoles en apariencia grandilocuentes. Demagogia, es ir por el mundo predicando falsedades o adjudicándose lo que no corresponde.

Asi por ejemplo, nuestro personaje invitado hoy para el presente comentario, aprecia lo siguiente: En el programa de una convocatoria de asamblea pública, entre los puntos de la agenda a tocar, se dice, "queremos que todos los trabajadores que ingresen a trabajar en la Modernización de la Refinería de Talara, sean exclusivamente talareños. y en ello ya estamos ad-portas de lograr el objetivo en convenio con Petroperú".

Lo cierto, real, conciso y concreto es que el alcalde, sabe que esos convenios ya existen de antemano, pero efectuados entre PETRÒLEOS DEL PERU Y EL SENATI. En efecto, se ha logrado eso, que todos los jòvenes sean nacidos en el terruño, y serán entrenados en los ambientes del IST. Luciano Castillo Colonna, según el convenio por espacio de 6 meses.

De tal modo aquí no ha tenido vela en el entierro don Rogelio; es mas, Petróleos del Perú según su Ley Orgánica DL 043, es una empresa autónoma y no está sujeta a mandatos imperativos de ningún alcalde, que como intrusos, o polizontes de barcos mercantes, quieren ganarse viajes gratuitos e indulgencia plenarias con padre nuestros ajenos.

Y así, viene sucediendo siempre, sorprendiendo con sus incursiones raras, arrogándose y adjudicándose temas y sectores que no le competen. Verbigracia, la solución al tema del agua, incursiona en el sector salud pretendiendo asumir opiniones que el competen única y exclusivamente a ese sector. En el sector salud, el alcalde oficia y comedia muy bien, aquella otra sentencia que dice: "Luz de la calle oscuridad de la casa", en razón que el policlínico municipal de la calle Mártires Petroleros, da pena, expresa lástima, su fachada y exteriores, se parecen a los barracones del sector conocido como la parada, o tal vez el Puente Victor Raúl.

igualmente ocurre en otras anecdóticas experiencias. Lo mismo sucedió ilusionando a jóvenes para que ingresen a laborar en Plaza Vea, se generaron falsas expectativas, los jóvenes talareños soñaron con un trabajo, y al final Plaza Vea desautorizó en un comunicado las movidas municipales. Falta nomas que incursiones en el fútbol y diga que todos los jugadores que vestiran la gloriosa granate de Torino serán talareños; un poco fantásticas y curiosas las incursiones que luego se diluyen cuando se prueba el enganche demagógico de nuestro personaje invitado el día de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario