viernes, 1 de junio de 2012

N O T A D E P R E N S A



SAVIA Perú y Municipalidad de Talara clausuran talleres productivos



SAVIA Perú y Municipalidad de Talara trabajan juntas por el desarrollo de la juventud talareña



·         SAVIA Perú financió talleres productivos de panadería, gastronomía y mecánica de motores, en beneficio de la juventud talareña.

·         60 jóvenes de la zona norte de Talara se capacitaron gratuitamente


·         El aporte económico de la empresa ascendió a 25,000 nuevos soles




 Con presencia del alcalde de Talara, Rogelio Trelles, regidores,  funcionarios de SAVIA Perú y público en general, ayer se realizó la clausura de los “Talleres productivos de gastronomía, panadería y reparación de motores marinos”, en los que se capacitaron a jóvenes  de escasos recursos de la zona norte de Talara.

 
Gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Talara y SAVIA Perú, 60 jóvenes de escasos recursos fueron capacitados por el Senati y Cicotur, en talleres productivos que les permitió aprender nuevos oficios. El aporte económico de la empresa, para la ejecución de estos talleres, ascendió a 25,000 nuevos soles; monto que cubrió el costo de la capacitación y uso de materiales por parte de los beneficiarios durante seis meses.
“Cuando trabajamos juntos, municipio, empresa y población,  todos podemos salir adelante. La política de responsabilidad social de SAVIA Perú se basa en la generación de oportunidades de desarrollo, como un aliado estratégico que trabaja en beneficio de la comunidad. En ese sentido, SAVIA Perú busca contribuir con las iniciativas de desarrollo tanto de los municipios, como de la misma población”, señaló Christian Virrueta, jefe de relaciones comunitarias de SAVIA Perú.



Por su parte el alcalde de Talara, Rogelio Trelles, destacó que estas capacitaciones serán de gran utilidad para los jóvenes talareños, quienes podrán autogenerar empleos y crear pequeñas empresas que mejorarán los ingresos de sus familias. “SAVIA Perú ha trabajado junto a la Municipalidad para que los jóvenes talareños tengan trabajo, se organicen y se conviertan en microempresarios”, agregó el burgomaestre.
Como parte de la ceremonia de clausura de los talleres productivos, los jóvenes capacitados en el taller de gastronomía ofrecieron una demostración y degustación de los principales platos aprendidos. La población, representada por Susana Ivón Plasencia, agradeció a la empresa por la oportunidad brindada a la juventud talareña. “Agradecemos a SAVIA por la oportunidad que les ofrece a nuestros jóvenes del cono norte, para que se capaciten en actividades productivas. Esperamos que nuestros jóvenes se unan y formen sus propias empresas”, enfatizó Plasencia .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario