viernes, 1 de junio de 2012

N O S E S C R I B E N


SEÑOR DIRECTOR

Les trasmito mi cordialísimo saludo desde el distrito de El Alto. Quiero compartir con Uds. desde este rincón del Perú, los diferentes acontecimientos y las vivencias que a diario  acontecen, los hechos más saltantes, y sobre todo su trayectoria histórica que encierra hechos políticos, sociales, deportivos, y el rol activo y preponderante que ocupa en el país.
 

En sí es, un apreciable y muy sugestiva  distintivo que se reafirma  por el aporte considerable de cuantiosas  utilidades al estado peruano, en razón a la  reconocida e inmensa riqueza de  petróleo  y gas tanto en mar y tierra que posee, sometida a la diaria  extracción de este importante hidrocarburo que lo convierten en un lugar privilegiado de la patria. Esto significa, de manera muy subliminal un hermoso tatuaje impregnado en las páginas más entrañables del sentimiento  de su pobladores.

De esta manera, lo que se pretende es enfocar la serie de hechos que reflejan el estado actual de este pueblo, además de valorar y difundir su acontecer histórico dando el  valor agregado a sus elementales  raíces que se remontan a las primeras décadas del siglo pasado y que por historia han hecho que este pueblo petrolero y su histórica Caleta de Cabo Blanco, llamada el “Paraíso Mundial de la Pesca”, se conviertan en zonas muy distintivas y valorables;  destacándose que en  la profundidad del mar frente a la caleta de Cabo Blanco cómo un singular hecho histórico y de trascendencia se juntan dos maravillosas corrientes marinas: la Corriente de Humbolt y la Corriente del Niño cuyo providencial encuentro han originado la permanente y más completa variabilidad y abundancia de riqueza marina. 

En los próximos días y a diario, con nuestro comentario y enfoque de una realidad que debe ser conocida, valorada y difundida,  trataremos de llegar que a Ud. para su buen entender de cómo son las vivencias y el desarrollo de la vida de un distrito inmensamente productor de petróleo cómo es El Alto, además de destacar  el desarrollo de las diferentes actividades,  el constante esfuerzo por mejorar el status social, en que dimensión se trabaja y cuáles son los parámetros en que se enmarca el desarrollo de este pueblo petrolero que por derecho y por  historia debería ubicarse en un sitial de preponderancia  que la justicia de la patria os demanda.


Muchas gracias por su  atención.

  Pedro Morán Becerra
 Comunicador Social -  El Alto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario