DESDE MI ESQUINA
RICHARD KINBOLL
LA TERCERA VIA
Quizá para algunos sectores de la opinión ciudadana, el tema que voy a plantear no corresponda a un escenario donde se desarrolla una gran fiesta de aniversario, y el discurso debería estar dirigido en ese destino.
Sin embargo preciso, cuando de por medio está la salud de un país, una comunidad, de un municipio; no existe tiempos de guardar. Se atiende al enfermo o se muere, cómo puede estar bailando, divirtiéndose el hijo, cuándo el padre se muere?
Precisamente, escuché a muchos ciudadanos tocar este tema, entre ellos, al director de este medio. La opinión así a secas, era que una nave cuando atravesando dificultades, encaya y se vá a la deriva, es preferible buscar una salida decorosa del capitan responsable, antes que el barco se vaya a pique del todo.
Cómo se explica esto?. Bueno allá vamos. Por completarse los 15 meses de administración municipal, su titular afronta una muy difícil situación. Por un lado un pedido de vacancia ya en su parte final en el JNE, otra vacancia en ciernes por causa diferente , Una revocatoria cuyos organizadores se muestran muy optimista y un descontento ciudadano generalizado (septicemia) que al titular de la gestión lo poner en la lona de las encuestas.
Que si esta dificil situación que afecta la gestión de su alcalde Rogelio Trelles Saavedra pueda revertirse, es un enigma, podría ser políticamente imposibles. Pero como milagros se dan desde los tiempos de las calendas griegas, el enfermo tiene todo el perfecto derecho de aferrarse a la vida.
Pero también sabemos que en los corrillos de los pronósticos médicos, dicen que a un enfermo, cuando se le pronostica un cuadro de septicemia, todos inmediatamente creemos que puede sobre venir la muerte. Lo que le viene sucediendo a esta gestión es producto de un daño moral, legal causado de ella hacia adentro. El resultado está a la vista, una comunidad desconectada, repulsiva, que ya no ubica opiniones favorables, sin derecho al diálogo, a la participación, sometida y relegada.
Frente a este estado calamitoso de cosas, decía: " Luis Alberto Sánchez, es mejor retirarse con dignidad y por la puerta grande". Yo digo, antes que sea afectado el ego de un empresario exitoso en el terreno privado, y que no pudo conciliar con las aspiraciones del pueblo, es muy recomendable que adopte el camino de un retiro honroso y honorables. Antes que la vacancia, la revocatoria talvez; por qué no elegir la gloria de un retiro en dignidad ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario