JÓVENES DE LOBITOS CONTARÁN LA HISTORIA Y COSTUMBRES DE SU DISTRITO A TRAVÉS DE DOCUMENTOS CINEMATOGRÁFICOS.
Luego de un proceso de selección, 16 jóvenes de Lobitos iniciaron su participación en el proyecto "Sonríe, te estamos filmando" que tiene como objetivo principal la construcción de la identidad y promoción de la cultura del distrito de Lobitos, a través de la producción y realización de documentales cinematográficos de su entorno social.
Esta iniciativa es un proyecto de responsabilidad social de la empresa de capitales chinos SAPET, en coordinación con la asociación Nómadas; y además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad distrital de Lobitos.
Los participantes, cuyas edades están entre los 16 a 26 años, recibirán capacitación durante 15 días aproximadamente, sobre el lenguaje y técnica audiovisual, que les permitirá producir 4 documentales para construir la identidad y promoción de la cultura del distrito.
Conscientes de que toda capacitación debe acompañarse de un programa de desarrollo de capacidades, antes de los talleres audiovisuales, los 16 jóvenes recibieron charlas -a cargo de la especialista Ana María Conde- basadas en la "Teoría de Restricciones para la Educación" (TOCFE), pensamiento basado en la lógica y herramientas simples de comunicación que permitieron a los participantes lograr sus objetivos, analizar la información, resolver problemas -y hacerlo de una manera que involucra el deseo de aprender.
Finalizada la capacitación, los 4 documentales serán presentados a la población en calidad de estreno. Frente a una pantalla inflable de 7 metros, los lobiteños podrán disfrutar del trabajo hecho por lobiteños. Además, el trabajo de estos jóvenes trascenderá debido a que los documentales formarán parte de la programación de las giras que realiza Nómadas por Perú y Latinoamérica, además en muestras y festivales en todo el mundo.
Dato
En la mayoría de instituciones, el mensaje 'Sonríe, te estamos filmando' tiene una connotación que advierte a las personas evitar cualquier acto indebido, pues son monitoreados por un sistema de seguridad; sin embargo, en esta oportunidad el propósito es trasmitir que, efectivamente, las personas de Lobitos deben sonreír porque son filmados por sus propios jóvenes para ser parte de la historia de su pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario