lunes, 30 de setiembre de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR.

CORTINAS DE HUMO O SALVADOS POR LA CAMPANA
 
 
La semana que pasó, como todas sus análogas, tienen su propia historia, leyenda, agenda. Seguramente una serán mas fértiles que otras; o lo contrario, ofrecerán panoramas de lectura igual al palo del gallinero.

Sin embargo, con un poco de observación, o sutileza, si se puede llegar a determinar cuando algún gobernante aprovecha con enervado cálculo, el paso de la caravana para distraer. Esa sutileza, hoy es hábil práctica cuando alguien que anda volando bajo, pretende mejorar el perfil, o desaparecer de la mueca desagradable del auditorio.

Vamos a describir la semana anterior en el Perú: El Presidente Ollanta y, casi todo el Gobierno, llegaron hasta allí faltándoles oxígeno; las encuestas de popularidad les ofrecían fiebres delirantes y muy preocupantes. Las marchas y contramarchas, los tenían con la soga al cuello. Todo el Perú, reventaba en estado de intolerancia con protesta incorporada.

Para tan mala suerte, hasta la Corte Internacional de Justicia La Haya, mas o menos dejó entrever, que el fallo por el diferendo marítimo con Chile, sería dado a conocer hasta Enero del 2014. El pueblo peruano, se encabrita y piensa que comienzan hacernos el avión. Los Analistas especializados, tratan de buscar El remedio casero, que colme las iras santas a la situación.

En otro colmo de males, el Presidente Humala se reúne con su par de Chile, y ofrece venderle GAS al país morocho. Una respuesta además de subalterna, subversiva al sentimiento peruano, pues nuestro presidente no tiene - tiempo ni ánimo - para dar una respuesta al inicio del PMRT. En cambio, a Chile se le ofrece soluciones que no las tiene para el Perú.

La libertad de Eva Bracamonte Fefer, condenada en primera instancia a 30 años de prisión por presunta autora intelectual de la muerte de su madre; cambia el curso de los acontecimientos. Los peruanos se concentran en ese nuevo entretenimiento que pudiera aprovecharse como la nueva Cortina de Humo, esperada por el Ejecutivo ,o, la tirada de toalla, que los salve de la campana.

El caso Toledo, sigue su curso, convirtiéndose en buen escondite a los fracasos del Ejecutivo. De Alan, una versión del Fiscal de la Nación señalando la existencia de dos cuentas en Bancos de París, tuvieron un efecto somnífero, gran distracción, que evita seguir viendo en caída libre al Presidente Humala.

El Presidente no podría quejarse de insanía y tesón de sus adversarios. Un terremoto en esta última semana en el sur del Perú, lo puso en la mejor oportunidad para darse un buen baño de recuperación; pues, fue en persona a brindar su solidaridad al pueblo damnificado. Después, dijo que la Primera Dama Nadine, además de su compañera, es su esposa, gran colaboradora y una "gran lider". Para que dijo esto último, argumento que utilizarán los peruanos para dar la razón al ex. Presidente Alan, cuando habló de la existencia de un mar de 'cantinfladas'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario