miércoles, 4 de setiembre de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR.

NUEVO GRAN PARO DE TALARA
 
 
Esta vez está siendo promovido por el mismo Ejecutivo, el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, principalmente en los Ministerios de Energía y Minas, bien secundado por el de Economía y Finanzas. La razón central, la mecida al Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), encarpetado en el antro burocrático desde el año 2008.

El Gobierno que aludimos, desde aquel tiempo a la fecha, no demuestra tener la voluntad de iniciar la ejecución de uno de los Proyectos mas importantes por su trascendencia de los últimos tiempos. No sólo ello, olvidando el diseño natural del Nacionalismo que ofertó, ahora las circunstancias, advierten que las opiniones pudieran que transiten por un camino menos peruano.

Quiero centrar la presente opinión en la misma decisión del Ejecutivo de propiciar un oportuno diálogo con el Perú. Si la intención es reconciliar y encontrar nuevas fórmulas de potenciar mas pronto, mas rápido, redoblar la velocidad, robustecer el crecimiento con desarrollo armónico, las fórmulas aplicadas, no son las mas exactas y asequibles.

En efecto, me van a disculpar los 'partidos políticos' que van pasando por la cola de los invitados. Ocurre que en la actual coyuntura; diezmados, rechazados, desprestigiados, no están en condiciones de sostener que ellos lleven la representación democrática, auténtica del apremio nacional. Con sus problemas intrínsecos han perdido toda autoridad, y, lo que es mas, antes de aparecer como los médicos del Perú, son ellos los que deben desfilar delante del criterio sanitario de la ciencia moral y deontológica del Perú.

Los peruanos tenemos la mas firme seguridad que no son los partidos políticos que se caen a pedazos, que en lugar de ser verdaderos partidos bien organizados con virtudes doctrinales, son meras cúpulas disputando intereses de cualquier orden, menos la primacía al valor nacional. De ninguna manera el fujimorismo, toledismo, alanismo, belaundismo, son los señeros morales de los reencuentros en mejor política que exige la coyuntura nacional.

En la mejor intención de plantear la genuina agenda nacional, quienes tienen toda autoridad política para representar al Perú profundo, son los gobiernos regionales, verdaderas expresiones de gobernabilidad y democracia. Las grandes centrales de trabajadores, intérpretes del grado de violencia a derechos usurpados a la población laboral nacional, las comunidades ancestrales de pueblos originarios. Ellos (as) tienen todos los títulos, verdaderos interlocutores del PUEBLO PERUANO.

En ello, desde Talara-Perú, insistimos porque tenemos la seguridad que ninguno de los interlocutores palaciegos como Toledo, Keiko, Alan, (...), tienen en su agenda plantear ante el Ejecutivo la consulta sobre la iniciación del PMRT. Con todo sentido de lo auténtico y legítimo, quien tienen los credenciales de ir a Palacio de Gobierno a exigir las verdaderas respuestas a la conducción petrolera del país, son las autoridades de Petróleos del Perú y, los representantes legítimos del sindicalismos del sector.

Agobiado el pueblo de Talara al transcurrir 25 meses de solitaria y friolenta espera, moviliza toda su estructura social, a efectos de otorgar un plazo democrático que vencerá el próximo 9 de octubre, fecha de la Dignidad Nacional, para ir hacia una respuesta de gran contundencia que debe ser la única esperada.

Hay que reforzar a Petróleos del Perú, provocar su modernización y devolver los LOTES PETROLEROS que son de su propiedad. Como que Talara conoce los resultados del proceso de privatización, no permitirá que bajo el cobijo de una mal llamada inversión extrajera, se reciclen nuevos entreguismos de nuestro valioso recurso.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario