martes, 3 de setiembre de 2013

LA PALABRA DEL DIRECTOR

¿DIÁLOGO PARTIDARISTA Y CONVENIDO EN PALACIO DE GOBIERNO ?
 
Aunque la fotografía en blanco o negro que tengan los analistas especializados sobre las reuniones que el Gobierno Nacional, viene convocando con las clase política, lo aprecie para consensuar la buena marcha del país; nosotros, creemos que las conveniencias van por otro camino.



La impresión que se marquetea al país, es el argumento de provocar entendimientos de fondo, retomar la conducción del barco, detener la desaceleración de la economía que puede generar una verdadera crisis. Se agrega, la impresión que debe vender el Perú al sector inversionista, debe transitar en una visión de un Perú que otorgue confianza. Es decir, cuando sentimos temor que se ausenten los inversionistas, hay que tomar medidas de urgencia, pero este sentir, no se opera para los graves problemas del interior del país.



Frente a esta primera cita palaciega del gobierno del Presidente Ollanta Humala, tenemos dos conjeturas: Primera.- El gobierno poniéndose en sus zapatos, acusa preocupación por el descenso de popularidad; los analistas califican los resultados por haberse extraviado la brújula. Estando ad-portas el resultado de La Corte Internacional de la Haya, las discrepancias internas del Perú, hacen temer una probable influencia en el fallo.



SEGUNDA: Los cálculos de los representantes de Partidos Políticos, se desplazan por otro sendero. Gran oportunidad para poner condiciones. Si vemos el fondo de la realidad, en muchos caso, no hay congruencia entre el proyectos de un gobierno nacionalista, y el accionar de partidos cuyos perfiles de su vida política, andan por los suelos. Nos preguntamos, ¿tiene algo de ético y positivo, que el Gobierno discuta la marcha del Perú, con Perú Posible, cuando su máximo caudillo, se encuentra hasta el cogollo cuestionado por las macro compras de mansiones?



¿Tiene sentido moral que a Palacio de Gobierno vayan los representantes del Fujimorismo, cuyo fundador de este engendro político, abandonó, fugó, y se fue a postular al Japón?. Tiene coherencia que el aprismo de Alan, vaya a proponer soluciones cuando se le investiga por los corruptos macro-indultos?. Tienes sentido que se dialogue con instituciones políticas que se reducen a una cúpula de jerarcas limeños y en el resto del país no existen?



Ocurre que esos señores representantes de la desprestigiada clase política Nacional, han visto en este compromiso, que no deja de tener buenas intenciones, la oportunidad de canjear el balotario; tal vez, la solicitud de la prisión domiciliaria en favor de Fujimori, o, solucionar la grave situación de los ex-presidentes Toledo y García, o, el silencio para las denuncias de los 10 a 12 congresistas ligados al narcotráfico.



Y, esos no son los problemas fundamentales de los peruanos. En esa cita, que no deja de ser importante e histórica; los peruanos hemos debido conocer de antemano la agenda. Una agenda en cuya estructura se aborde y emplace al Ejecutivo, ir al cumplimiento de sus promesas electorales: Inclusión social, trabajo, seguridad jurídica para los peruanos, respeto a las decisiones de los gobiernos regionales, caso el de Cajamarca en su defensa del agua y sus minerales, en el PROYECTO CONGA.



A Talara, le llamará profundamente la atención que un tema fundamental, gravitante al desarrollo de nuestra industria petrolera nacional, como lo es el PROYECTO MODERNIZACIÓN DE REFINERÍA TALARA, no haya sido tocado hasta el momento por los representantes de nuestra clase política nacional. Era urgente, puntual, aprovechar la coyuntura y, emplazar al Presidente y al Consejo de Ministros, a que respondan con responsabilidad sobre la ejecución de un proyecto que le dará autonomía, potestad, solidez petrolera al Perú. Entonces, ¿qué discuten, qué les preocupa a los partidos políticos, si no conocen lo prioritario de la exigencia en favor del Perú?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario