lunes, 13 de junio de 2011

EL PUERTO DE TALARA, DEBE RECUPERAR SUS COMPETENCIAS

En la medida que todos los pueblos del Perù, van elaborando sus agendas mas urgentes, para alcanzarla al nuevo gobierno nacionalista del Presidente electo Ollanta Humana, las fuerzas vivas de la ciudadanìa petrolera, viene coordinado una serie de iniciativas. todas muy prioritarias con la esperanza puesta que el contenido y vocaciòn del nuevo gobierno, cumpla con sus ofrecimientos propuestos.

En ese contexto, uno de las materias mas urgentes que se comenta, es la relacionada a la alicaida actividad comercial del Puerto de Talara.  Todos recuerdan, que hasta transcurrida la dècada del 60, Talara, tenìa el segundo puerto comercial del Perù. Por ese puerto con una gran dinàmica de actividades empresariales, transitaban barcos de gran calado, conocidos como los "Santas".  Ellos traìan la infraestructura para la industria petrolera, operaban en la funciòn de carga y descarga del crudo petrolero, llevado para los mercados internos,  como, para la exportacion.

La gran sorpresa, es que de un momento a otro, este puerto se fuè paralizando lentamente, y toda su actividad comercial se derivò al  Puerto de Paita.  Esa decisiòn, conspirò hasta la fecha, para que Talara se afecte en sus transacciones econòmicas,  financieras y desocupaciòn.  Los vecinos de este puerto, lamentan que hasta la misma otrora poderosa Aduana de Talara fue desactivada, protegiendo a otras provincia.  asÌ mismo, un expresivo gremio de estibadores que se dedicaban a estas actividades portuarias, desapareciò, dejando a sus integrantes en el mas completo abandono y desempleo.

Ahora, que nuevo vientos de justicia social para los pueblos, se anuncian en el paìs, esta es la  primera medida que se encarga al Presidente electo Ollanta Humala.  Se teje esta esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario