martes, 21 de junio de 2011

Municipios deben liderar la seguridad y proponer leyes complementarias en su ciudad

Pariñas/Talara, jun. 21. Luego que señalar que la delincuencia es el principal problema del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, el ex alcalde don Luis Núñez Taiman explicó que el bajo nivel de educación y los altos índices de pobreza y desempleo  han sido replegados por un factor que inquieta aún más a la población. “La delincuencia se ha convertido en la principal preocupación para los talareños, quienes al ser consultados ratifican que los asaltos al paso, las extorsiones y los secuestros están por encima de toda angustia”, indicó.

Afirmó que los estudios de opinión pública realizados en las provincias de la región arrojan cifras preocupantes de la población que está de acuerdo con que la delincuencia es el mayor problema. El segundo lugar lo ocupa la pobreza, mientras que el desempleo es considerado la tercera dificultad, el cuarto lugar lo ocupa la corrupción, seguido de educación, salud, y obras de desarrollo.

En ese sentido, el ex alcalde sugirió que los Municipios deben liderar la lucha contra la delincuencia mediante la elaboración de un plan de seguridad ciudadana, que asuma el Ministerio del Interior a través de la Gobernación Política y la Policía Nacional; además de aprobar Ordenanzas Municipales que sean complementarias para combatir al crimen.

“Si el Municipio no lidera la seguridad ciudadana jugaremos al gran bonetón y si esperamos ver qué hacen la policía, los fiscales y jueces, no ganamos nada. Creo que cada distrito debe tener un plan de seguridad ciudadana. Ahora que hace apenas 5 meses iniciaron sus mandatos los alcaldes es necesario elaborar una política en este tema para los cuatro años”, dijo. Finalmente, Núñez Taiman, subrayó que este plan debe precisar el papel de la Policía, juntas vecinales y colegios, entre otras instituciones involucradas en el tema. (Andrés Abad Tejada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario