lunes, 13 de junio de 2011

TALARA VIEJO CENTRO LABORAL RECHAZA EL SALARIO MINIMO

El actual salario mìnimo vital es de 600 nuevos soles y se anuncia mediante el pròximo gobierno que a partir del 28 de julio se elevarà a 750.  Frente a esta realidad ignominiosa, el pueblo laboral de esta pujante zona petrolera, sus organizaciones sindicales, rechazan esta versiòn, descalificàndola y traducièndola como vergonzosa e indigna a los valores y esfuerzos de la persona.

Analizando esta realidad, se colige aquì, que desde la denominaciòn que se le atribuye: Salario mìnimo vital, es agraviante, ofensivo para un trabajador.  Se quiere insinuar, que al trabajador a quien se le extiende este tipo y capacidad de salario, no tiene ningùn otro derecho, mas que a percibir una limosna vital, que no alcanza ni siquiera para supervivir.

Dentro de una corriente de opiniòn, donde se protege la dignidad de la persona, no se admite, que el propio Estado, propugne, que existan peruanos que perciban salarios minimos que conducen a la miseria. Lo que no ha dicho el Estado, es, si en reciprocidad, ese trabajador tambièn debe ofrecer un servicio mìnimo.  Todos sabemos que la realidad es diferente.  En este  paìs, por un salario mìnimo de verguenza, los patrones explotan,aplican la muerte lenta de los trabajadores.

SALARIO MINIMO VITAL, es una expresiòn de oprobio. 600 soles mensuales, significan 2 soles de ingresos diarios.  La misma escalar remunerativa del paìs es discriminante, antisocial e inhumana.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario