PLENO DE REGIDORES DECIDE NO VACAR A REGIDOR
El Pleno de regidores de la Municipalidad de Talara, decidió en sesión de concejo, no vacar al concejal Ernesto Paz Castro, a pesar de haber solicitado a través de documento dirigido a la secretaria municipal, su separación del cargo como regidor edil por falta de tiempo y estar delicado de salud.
El Pleno, tras escuchar por parte del secretario municipal, Rubén Huayta, -quien informó que según el cronograma, el regidor a acudido a cinco sesiones ordinarias seguidas, y cinco extraordinarias no consecutivas- decidió no vacar a su homólogo, argumentando que le falta no asistir a una sesión ordinaria para que sea vacado de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 22 inciso 7 de la modificada ley Orgánica de Municipalidades.
A pesar de la decisión, para algunos regidores, su colega ya está vacado. Sin embrago habrá que esperar hasta la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo este 18 de Julio para de acuerdo al debido proceso, determinar la vacancia.
Cabe indicar que en dicha sesión, los concejales aprobaron otorgar las facultades respectivas al procurador de la Municipalidad, para iniciar un proceso legal contra un trabajador edil, al parecer por presentar firmas falsas de los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Obreros Municipales para beneficiarse económicamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario