N O T I C I A S
MATRÍCULA ESCOLAR 2012 ES GRATUITA
SANCIONARÁN A DIRECTORES QUE HAGAN COBROS
SANCIONARÁN A DIRECTORES QUE HAGAN COBROS
Las Ugeles de todo el ámbito de la Región Piura, reiteraron el día de ayer que el proceso de matrícula escolar 2012, es única y totalmente gratuita en todas las instituciones públicas del país, la misma que se realizará por única vez cuando el menor ingresa al sistema educativo.Mediante un documento emitido desde la Dirección de Educación del Gobierno Regional, se instó a la comunidad educativa en denunciar si es que en algún colegio de la Región se condiciona a pagar el ingreso al sistema educativo escolar.
"Las matrículas escolares no tienen porque ser un condicionante para que se impida a un escolar acudir al colegio. Si es que los directores lo hacen, están cometiendo una grave falta administrativa" indicó el funcionario. Recordó que cuando el alumno pasa de grado, la matrícula es automática, y lo único que tiene que hacer el padre es ir al colegio a ratificarla.
MUNICIPALIDAD ESTABLECE PROGRAMA DE SALUD PARA PERIODISTAS.
Para tener uso de ese derecho el periodista debía llenar una solicitud en el Policlínico municipal entre los días martes 06, miércoles 07 y viernes 09 de los corrientes, La jefatura de dicho policlínico a cargo de Trixie Mogollón Regalado, explicó que se trata de un proyecto justo y ambicioso para satisfacer la demanda de salud de los señores periodistas.
Por su parte el señor Gerente Municipal Manuel Delly Mendoza, expresó su satisfacción al dar cumplimiento a un programa que fué parte del ofrecimiento electoral. Esperamos que todos los periodistas se acojan a este beneficio, acotó
PETROPERÚ DIÓ CHARLA A PERIODISTAS SOBRE MODERNIZACIÓN DE REFINERÍA
El evento se realizó el día de ayer 06 de diciembre en los amplios salones del Club Social Petroperú. La conferencia taller tuvo una duración de aproximadamente 3 hrs y en donde se dictaron las pautas y plazos a cumplirse gradualmente desde la fecha hasta la culminación de todo el proyecto cuya inversión supera los mil setecientos millones de dólares.
PREOCUPACIÓN EN EL NORTE PERUANO POR FENÓMENO DE EROSIÓN MARINA.-
Como consecuencia del cambio climático, fenómeno que está alterando la temperatura de globo terraqueo por la rotura de la capa de ozono, ya se vienen presentando efectos que vienen preocupando a la humanidad. Entre los eventos mas frecuentes se advierten el Niño, la Niña, los tsunamis, el aumento del nivel de los océanos y la erosión marina.Este último evento es consecuencia de las crecidas de los mares y que se proyectan sobre poblaciones, riberas, siendo imposible tratar de detener este efecto. Precisamente la costa central del Perú, sobre los pueblos de la Libertad, los puertos de Salaverry, Huanchacho, Las Delicias y Buenos Aires, ya se encuentran buscando otras zonas donde trasladar sus viviendas ante la ausencia mediata de solución.
Según lo anunciado por la Nasa, el fenómeno tiende a extenderse a los puertos y riberas del norte peruano, entre ellos Talara, situación de alerta para comenzar a tomar las medidas preventivas que mitiguen los peligrosos efectos climáticos.
JUVENTUD PROTESTA POR ANUNCIOS DE COBRANZAS EN FILIAL UNIVERSITARIA
Los alumnos disconformes dijeron: "Dónde está el beneficio que nos facilita la Universidad.
Si las universidades nacionales de todo el pais, no cobran la enseñanza, entonces como vamos a pagar en una filial". "Esto constituye un fraude, nosotros le damos 5% del canon petrolero para que funcionen como universidad y en reciprocidad nos pretenden cobrar pensiones de enseñanza". Finalmente dijeron, como no existe ningún beneficio, ninguna facilidad, preferimos ir a estudiar a prestigiosas universidades de otras regiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario