< NOTICIAS LOCALES >
Desde el día de ayer lunes 18 de diciembre y por espacio de 6 días la población de Talara no va a tener suministro del servicio del agua. La situación que responde a una 'emergencia' fue comunicada por la EPS-GRAU con muchos días de anticipación poniendo en conocimientos que programas de mantenimiento de orden técnico en la Planta del Arenal, motivaban la restricción.
La población de Talara al tener conocimiento de estos anuncios, reaccionó de distinta manera; unos sectores, definitivamente los mas pobres, se dirigieron al gobierno municipal, solicitándole su intervención estableciendo apoyo con medidas de emergencia.
Muchos voceros de AA.HH. en los conos norte, sur y otros de la ciudad, señalaron que no toda la población tiene capacidad para guardar agua para seis días. "Lo pueden hacer sectores poblacionales que cuentan con depositos, cisternas, equipo de bombeo y otros sistemas, pero nosotros en AA.HH. que no tenemos recursos, pedimos que nuestra municipalidad intervenga en esta emergencia de caracter social". En una rápida comprobación se estableció que la restricción comenzó a operarse desde el dia lunes 18 de diciembre.
TAMBIÉN SE RESTRINGE LA ATENCION EN LA MUNICIPALIDAD DE TALARA.-
La población de Talara al tener conocimiento de estos anuncios, reaccionó de distinta manera; unos sectores, definitivamente los mas pobres, se dirigieron al gobierno municipal, solicitándole su intervención estableciendo apoyo con medidas de emergencia.
Muchos voceros de AA.HH. en los conos norte, sur y otros de la ciudad, señalaron que no toda la población tiene capacidad para guardar agua para seis días. "Lo pueden hacer sectores poblacionales que cuentan con depositos, cisternas, equipo de bombeo y otros sistemas, pero nosotros en AA.HH. que no tenemos recursos, pedimos que nuestra municipalidad intervenga en esta emergencia de caracter social". En una rápida comprobación se estableció que la restricción comenzó a operarse desde el dia lunes 18 de diciembre.
TAMBIÉN SE RESTRINGE LA ATENCION EN LA MUNICIPALIDAD DE TALARA.-
El público usuario que realiza gestiones todos los días en la Municipalidad de Talara, expresó su extrañeza por las respuesta que se vienen dando en relación a la atención de los servicios municipales. Ellas dijeron que las empleadas de control de acceso a oficinas, no permitiendo el ingreso del público, respondían que la atención estaba suspendida hasta los primeros días del nuevo año.
El comentario fue que muchos funcionarios por las fiestas navideñas han comenzado a viajar a sus lugares de origen, y por esa razón la atención municipal ha quedado restringida. " De ninguna manera se puede admitir que se implemente una moda para cuando existen feriados, los funcionarios toman sus maletas y sin importarles sus responsabilidades abandonan sus trabajos y se van de TALARA"
Al respecto,noticias Talara hizo un recorrido y se comprobó que al interior del Palacio Municipal existía mucha congestión de público y las trabajadoras encargadas del control de puertas a oficinas, respondían que no había atención, los jefes están en reuniones de emergencia y por el momento no van atender los requerimientos del público, dijeron.
2300 TRABAJADORES DE IMI VAN A HUELGA INDEFINIDA.
El comentario fue que muchos funcionarios por las fiestas navideñas han comenzado a viajar a sus lugares de origen, y por esa razón la atención municipal ha quedado restringida. " De ninguna manera se puede admitir que se implemente una moda para cuando existen feriados, los funcionarios toman sus maletas y sin importarles sus responsabilidades abandonan sus trabajos y se van de TALARA"
Al respecto,noticias Talara hizo un recorrido y se comprobó que al interior del Palacio Municipal existía mucha congestión de público y las trabajadoras encargadas del control de puertas a oficinas, respondían que no había atención, los jefes están en reuniones de emergencia y por el momento no van atender los requerimientos del público, dijeron.
2300 TRABAJADORES DE IMI VAN A HUELGA INDEFINIDA.
Navidad roja, con profunda agitación laboral, se vive en estos últimos días del año en Talara. En efecto de una rápida comprobación se ha podido establecer que son muchos los gremios sindicales que pertenecen a empresas petroleras del medio que han decidido ir a paros, huelgas en dias poco estratégicos para el caso.
Dialogando con dirigentes del gremio de trabajadores de IMI DEL PERU SAC. que representa a 2300 trabajadores, respondieron que no tenían otra alternativa ante el incumplimiento permanente de la empresa para satisfacer nuestros derechos; unos constitucionales y otros producto de las negociaciones colectivas. " Si la empresa no cumple, para lo cual cuenta con el apoyo de la autoridad de trabajo, nosotros usamos el camino legal.
La ley ampara el derecho de huelga, ojalá que la empresa no traiga elementos represivos de la policía nacional como lo ha hecho en anteriores oportunidades". TRABAJADORES DE IMI, se van a huelga en los próximos días navideños .
Dialogando con dirigentes del gremio de trabajadores de IMI DEL PERU SAC. que representa a 2300 trabajadores, respondieron que no tenían otra alternativa ante el incumplimiento permanente de la empresa para satisfacer nuestros derechos; unos constitucionales y otros producto de las negociaciones colectivas. " Si la empresa no cumple, para lo cual cuenta con el apoyo de la autoridad de trabajo, nosotros usamos el camino legal.
La ley ampara el derecho de huelga, ojalá que la empresa no traiga elementos represivos de la policía nacional como lo ha hecho en anteriores oportunidades". TRABAJADORES DE IMI, se van a huelga en los próximos días navideños .
Se instala central de notificaciones en Juzgados de Talara
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Polonia Fernández Concha informó que desde la quincena de noviembre se ha puesto en funcionamiento la Central de Notificaciones Talara, la misma que busca dinamizar y agilizar el proceso de diligenciamiento de notificaciones de manera oportuna y eficaz en los diferentes juzgados de la mencionada provincia.
Fernández Concha sostuvo que la instalación de la central de notificaciones ha traído consigo el brindar un mejor servicio a abogados y litigantes, ya que en promedio se entregan 210 cédulas de notificación a diario lo que demuestra la eficiencia en el trabajo de los cinco servidores judiciales encargados del diligenciamiento de escritos.
"La puesta en marcha de la central se hace con el fin de dinamizar las labores jurisdiccionales y de mostrarle a la ciudadanía que estamos preocupados por mejorar el servicio de justicia, a eso apunta nuestra gestión a descentralizar y brindar atención a todos los órganos jurisdiccionales adscritos a la Corte Superior de Justicia de Sullana".
Del mismo modo acotó que a fin de mejorar su trabajo en los próximos días la Presidencia hará entrega de una moto lineal a la Central de Notificaciones a fin de que se tenga acceso a lugares lejanos, acortando con ello el tiempo de entrega de las mismas.
La Central de Notificaciones de Talara se encarga de las notificaciones procedentes de los juzgados, así como vía electrónica y courier a nivel nacional y funciona en el local institucional ubicado en el centro cívico. Su ámbito de trabajo se regula desde la provincia de Talara hasta el distrito de Negritos.
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