Máncora/Talara, Jun. 14. Con la única expectativa de poner coto a la pesca ilegal y la depredación de especies marinas, más de un millar de pescadores de Máncora y otros distritos de Talara, vienen pidiendo a las autoridades de la Provincia y la Región Piura para tomar importantes decisiones como la declaración en emergencia la pesca de arrastre en esta provincia, dar facilidades al Comité de alerta contra la pesca de arrastre, exigir a funcionarios de Produce hacer cumplir la ley y no devolviendo los materiales incautados a embarcaciones que se dedican a esta ilegal labor.
Los miles de pescadores artesanales que laboran en el litoral talareño, han mostrado su total rechazo a la pesca ilegal de arrastre que se realiza tanto en Máncora como en otros distritos, depredando las especies marinas y perjudicando sobre todo su faena diaria. José Sixto Panta Ramírez (pescador), señaló que son muchas las embarcaciones que realizan dicha actividad ilícita en todo el litoral de la provincia, sin que nadie haga algo al respecto, por lo que sugirió a las autoridades enviar un documento al Gobierno Regional, solicitando sea declarado en emergencia la pesca de arrastre en Talara y así se asigne un presupuesto con el cual se puedan adquirir instrumentos de comunicación rápido y la realización de constantes operativos inopinados en el litoral.
Los pescadores artesanales de Talara esperan que se declare en emergencia la pesca de arrastre para que propongan al Congreso de la República la modificación del Decreto Supremo 016-2007.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario