domingo, 12 de junio de 2011

Nacionales

Nuevo gobierno tendrá independientes y técnicos de otro partido, adelantan

Lima, jun. 12. El gobierno del presidente electo Ollanta Humala tendrá independientes e incluso figuras de otro partido, que ya han estado colaborando con nosotros, afirmó la legisladora Marisol Espinoza, coordinadora del grupo de transición. Aclaró, sin embargo, que no hubo una decisión orgánica de Gana Perú, que postuló a Humala a la Presidencia de la República, para ofrecer oficialmente ministerios a Perú Posible, agrupación liderada por el ex presidente Alejandro Toledo.

Solo mencionó que durante la campaña electoral, Gana Perú tuvo el apoyo de diversas agrupaciones, junto al Partido Nacionalista, y en ese lapso, numerosas personas estuvieron brindando su respaldo y trabajando para la campaña. “Acá ha habido una confluencia de muchos partidos, organizaciones y gremios que se sumaron a Gana Perú. Que van a haber figuras de Perú Posible en la próxima administración, las van a haber porque han estado colaborando y participando con nosotros”, aseveró.

Sostuvo, en todo caso, que la administración no implica únicamente la conducción de los 17 ministerios que integran el gabinete, sino también otros estamentos del sector público, tomándose en cuenta su capacidad técnica, su sensibilidad social. Espinoza descartó la existencia de “pugnas” al interior de Gana Perú para ocupar cargos porque –según dijo- es un partido organizado, y como tal, dejarán que el líder del partido asuma la responsabilidad de determinar los ministerios.

En todo caso, la también electa primera vicepresidenta de la República dijo que en el equipo de gobierno también habrá técnicos y profesionales, pero descartó la presencia de personajes vinculados al fujimorismo porque ellos “no han estado colaborando”.  “Lo cierto es que el presidente es quien va a tomar las decisiones, es una prerrogativa presidencial la que va a guiar la elección del flamante gabinete”, remarcó.

Finalmente, refirió que la bancada parlamentaria del Partido Nacionalista analizará “con la mayor reflexión” la postulación del jurista Walter Gutiérrez a la Defensoría del Pueblo porque “tiene precedentes” en el tema de Bagua.

Ver Nacionale...jpg en presentación 

(*) Andrés Abad Tejada
Comunicador Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario