Lula da Silva: Humala hará una "revolución pacífica" que sacará a millones de la pobreza
Brasil. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva estimó ayer que el mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, logrará realizar una "revolución pacífica y democrática" en el campo social para sacar a millones de la pobreza, como en Brasil, y le otorgó su respaldo.
"Estoy convencido de que Ollanta hará una revolución pacífica y democrática, una revolución social como hicimos en Brasil, en que sacamos a millones de personas de la miseria y de la pobreza", dijo tras una reunión con Humala
Lula da Silva se felicitó por el triunfo de Humala en las elecciones en segunda vuelta en Perú y destacó que gobernantes progresistas están llegando al poder en América Latina, a diferencia de lo que ocurre en Europa.
Al referirse a la reacción de los mercados frente a la elección de Humala, señaló que algo similar ocurrió cuando él fue electo presidente, en 2003.
"Lo mismos que presionan a Humala ahora, lo hicieron conmigo también. Una presión para saber quién iba a manejar la economía. Fue un proceso democrático, quien tiene desconfianza necesita terminar con eso, Ollanta no va a trabajar para el 51 por ciento que lo votó, sino para el 100 por ciento de Perú."
El ex mandatario brasileño dijo estar convencido de que “un milagro” ocurrirá en la futura administración de Humala, que -dijo- “cuidará más de los pobres”
En ese sentido, le recomendó incorporar a los pobres al circuito de consumo como ocurrió durante el gobierno brasileño. "Cuantos menos pobres tengamos en Perú, más gente va a ganar dinero.”
El encuentro entre Lula y Humala se produce en el marco de una gira emprendida por el mandatario electo, que incluyó una cita con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y que continuará por Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.
Lula comentó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “sale fortalecida" con la elección de Humala y bromeó en el sentido de que Humala llegó al poder en su segundo intento, a diferencia de él que lo hizo en el tercero.
Por su parte, Humala sostuvo que su gobierno tendrá como foco "la inclusión social dentro del crecimiento económico, para que ese crecimiento llegue a toda la población y no apenas a una elite”. "La confianza no es algo que se le regala a uno", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario