miércoles, 7 de diciembre de 2011

E  D  I  T  O  R  I  A  L

"Si sientes conflictos con mi opiniones,

reivindícate con las tuyas"
 

LLEGÓ LA HORA DE DESPEDIR A LOS DIRIGENTES DE TORINO


Por una sóla razón hay que despedirlos. Por el nulo aporte, por la pésima conducción, por los magros resultados, por haber puesto al fútbol de Talara en una posición incómoda; entidad deportiva nacional llena de tradición pero sin perspectiva, sin  rumbo.  Nunca nuestro fútbol se dejó atropellar por nulo y tan pobre desempeño.

Ha terminado la tercera participación del representante del  fútbol petrolero en la Segunda Profesional, por circunstancias extrañas apareció protagonizando en una fiesta que no era su destino.  Nuestro crédito tenía un norte, una aspiración, jugar dentro de sus capacidades en la primera profesional, pero milita en una categoría tan distinta fuera del deseo de todos los talareños.

Quizá las explicaciones a esta ruma de años que pasaron haciendo penosa, embarazosa la otrora límpida trayectoria de su gran historial, se debe sin duda a la circunstancia nefasta de su conducción.  Allí se escondió el pecadillo, por allí estuvo su talón de Aquiles. Transcurrieron un promedio de 15 años después de otros tantos de gloria, que Torino no pudo volver a la "tierra prometida".

Es que existió un grupillo de gentes que se pegaron como chinches en la dirigencia de la institución y son los directos responsables de campañas tras campañas disonantes, humillantes, dolorosas donde la afición, la gran hinchada sentían verguenza ajena por las actuaciones de un Torino, muy lejos de la realidad y de sus verdaderas capacidades.

En todo este tiempo no existió espíritu de renovación, aplicación de procedimientos de mea culpa. Torino perdía, lo humillan otras representaciones menos fuertes, menos conocidas en el ámbito del futbol nacional, y no pasaba nada.  La humillación se hizo una costumbre, era parte del accionar de la escuadra petrolera. 

Ahora está por terminar la pesadilla de un tiempo insoluble, muchos hinchas quisieran borrar de la historia ese tiempo bastardo, tiempo ilegítimo. En este momento resulta urgente que se propicie un remezón total en toda la estructura de esta organización deportiva para devolverle su verdadero historial y regresar a los años de gloria.  Ese remezón debe comenzar con el retiro de todo su aparato dirigencial, si es que de verdad queremos cambiar la historia y volver por la senda del triunfo.

La coyuntura lo favorece con el descenso de la primera profesional de Alianza Atlético, ahora ya en igualdad de condiciones se debe aprovechar para retomar el liderazgo regional, hay la urgente necesidad de replantear con responsabilidad, es el replanteamiento urgente que proyecte a un Torino a ser manejado de diferente forma.  Hay que tener en cuenta que para actuar en el esfera profesional del fútbol peruano, toda la cobertura de manejo del equipo debe ser profesional.  Lamentablemente, eso no ha ocurrido en mas de una década, esa ha sido la causa de los fracasos.

Se debe comenzar repatriando a los mejores cracks que emigraron en busca de mejor porvenir y modificando los estatutos para lograr el ingreso de un patronato, un directorio diferente con la capacidad financiera que maneje como toda las empresas a nuestro representante.  Sólo de ese modo, podemos aspirar la presencia de un Torino fuerte, invencible con una plantilla de jugadores eficientes, jóvenes, nuevos en el quehacer fútbolístico nacional.  Ha sido hasta cierto punto de vista, un chiste pretender manejar la economía de la institución recurriendo al óbolo, la caridad pública, la actividad pobre.  ASI NO SE MANEJA UN EQUIPO DE FÚTBOL PROFESIONAL.

DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI RAMÍREZ RUÍZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario