martes, 6 de diciembre de 2011


C O  R  T  I  T  A  S



EXPECTORARON A FUNCIONARIO MUNICIPAL

Tanto va el cantaro al agua que se rompe, la separación en el cargo de secretario general del abogado Aurelio Chiroque Ruiz, ya venía siendo voceada desde muchos meses atrás, en círculos municipales muy dignos de todo crédito, se decía que el funcionario en referencia venía siendo autor de actos donde presuntamente se afectaban la legalidad municipal.  Y como se dice siempre... "cuando el río suena, palizadas trae", el irregular comportamiento habría terminado por cansar y no queda mas camino que cortarle las alas y expectorarle de la administración municipal.


HOY VENTILAN CASO DE VACANCIA CONTRA ALCALDE.-


Para hoy martes 6 de noviembre está programada la sesión donde se discutirá la solicitud de vacancia al cargo de alcalde formulada por el locutor Alejandro Vilchez Pardo.  Según lo trascendido es casi seguro que el pleno de regidores rechacen el pedido, para de inmediato  elevararlo al JNE. y se resuelva en mérito a la ley.

Mientras tanto las juntas vecinales alcanzaron un manifiesto desde donde, otorgan su respaldo a la primera autoridad municipal, quien al mismo tiempo ha respondido:  "que la situación no le preocupa ni le genera dolor de cabeza al estar el pedido fuera de lugar". `


COMPLICADO COMPORTAMIENTO.-


Primero los denuncia y multa a empresas infractoras que no han pagado por tanto tiempo  las extracción de materiales de las canteras municipales, en  otros por no pagar licencia de construcción y finalmente quienes han evadido el pago de obligaciones tributarias.  Ese es el caso de don Rogelio alcalde municipal, que los vecinos observan como raro cuando después de aclararlos como morosos ante la opinión ciudadana, posteriormente bien orondo, se reune con esos empresarios en la mesa de diálogo, y discuten las problemáticas y soluciones que nunca se dan de Talara.

 
AHORA HAY QUE APROVECHAR QUE BAJÓ ALIANZA ATLÈTICO.-

Esta es una nueva oportunidad para recuperar camino y posiciones en el fútbol petrolero.  Por un lado bien que Grau se quedó votado en la Copa Perú y ahora Alianza Atlético que perdió la categoría.  Debe ser aprovechada la coyuntura para retomar el liderazgo del fútbol en la región Piura como otrora cuando el fútbol petrolero era el capo.  Todo depende que desde ahora trabajemos bien bonito, recuperando jugadores y con verdaderos dirigentes, no  con mediocres como los que manejan Torino actualmente.  Ya es  hora de campeonar en la Segunda Profesional.


 RUMORES SON RUMORES.-


Se rumorea que a fin de año habrá poda municipal.  Rogelio Trelles habría dicho en muchas oportunidades que se encuentra "harto" de algunos funcionarios facinerosos, que lo vienen haciendo meter la pata en muchos casos. También se habla de otros funcionarios de uñas largas que tiene amistades muy entrañables con ciertos contratistas.  Todo esto, determinaría que  Rogelio, se afila bien para desprenderse de mediocres y confianzudos.  En la balanza de la justicia también se encontrarían algunos de unidos construyendo que se disparan y hasta firman documentos como si fueran funcionarios (as) municipales .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario