domingo, 12 de junio de 2011

Locales

Instituto Luciano Castillo se convertirá pronto en Unidad Ejecutora
Pariñas / Talara, jun. 12. El Consejo Regional de Piura viene trabajando en la implementación de la Unidad Ejecutora para invertir para invertir aproximadamente 50 Millones de Nuevos Soles en los Institutos Tecnológicos de la región Piura para que el dinero percibido por concepto de canon sea designado a los más de 50 institutos que funcionan en esta región.

Así lo indicó, al ser consultada vía correo electrónico, la Consejera Regional por Talara, Mónica Juárez Haro, quien además ha señalado que es de suma urgencia que se implemente esta Unidad Ejecutora para que los recursos con los que cuentan los institutos tecnológicos superiores de la región  puedan ser  invertidos de una vez por todas.

Tras afirmar que ésta es otra de las cargas heredadas de la anterior gestión regional, pese a que en el año 2009 el Ministerio de Economía y Finanzas les exigió mediante una disposición transitoria  la creación  e implantación de dicha unidad ejecutora.

Juárez Haro resaltó que la Comisión de Normas del Consejo Regional solicitará una  reunión con el presidente regional y con el gerente regional de Desarrollo Institucional para priorizar este tema, dado que no es posible que en una región como la nuestra, con tantas deficiencias en educación, se tenga estancado gran cantidad de  dinero.

En otro momento reafirmó que esta Unidad Ejecutora será asignada al Instituto Tecnológico Luciano Castillo de Talara, refiriendo que la tarea pendiente para la puesta en marcha de dicha unidad es la implantación del reglamento  de organización y funciones, cuadro de asignaciones del personal y   el presupuesto analítico de personal.

Por su parte, el alcalde provincial de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, se ha reunido con representantes del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna, para dialogar respecto al capital que tiene almacenado en las cuentas del Gobierno Regional de Piura, aproximadamente 36 millones de soles; provenientes del Canon Petrolero y que aún no ha utilizado.

Según se ha indicado en Nota Informativa Municipal, el burgomaestre se ha comprometido para realizar las gestiones necesarias para convertir al IST Luciano Castillo en Unidad Ejecutora. Asimismo, ha indicado que este Centro Superior de Estudios tendrá carreras afines con la demanda laboral de la provincia y que la infraestructura se mejorará con el dinero que tienen acumulado por concepto de canon.
 Ver Locales_I...jpg en presentación
(*) Andrés Abad Tejada
      Comunicador Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario