domingo, 19 de junio de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL…Presidente regional y alcaldes de Huancabamba llegaron a consenso

Piura, jun. 19. Los alcaldes de los ocho distritos de Huancabamba, liderados por el burgomaestre provincial Ramiro Ibáñez Ibáñez, llegaron a un consenso con el Presidente regional Javier Atkins Lerggios, el mismo que implica brindar principal atención a los sectores Educación, salud e Infraestructura, debido al escaso presupuesto con el que se cuenta para atender todas las necesidades de la Región.

“Nosotros quisiéramos atender todas las necesidades de este pueblo y sus distritos, déjenme decirles que desde que vive a Huancabamba en época de campaña me prometí a mí mismo sacarlo adelante y desde entonces no dejo de pensar la forma cómo erradicar la pobreza extrema que viven miles de pobladores de esta parte de la región”, dijo Atkins.

Ante ello solicitó a cada uno de los alcaldes priorizar un proyecto que beneficie al conjunto de distritos, para que sea incluida en el presupuesto participativo regional del 2012. En la cita en donde participaron los burgomaestres de Huancabamba, Canchaque, Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel del Faique, Sóndor y Sondorillo se apoyó al Presidente Atkins en su idea de reparar primero la carretera para de esta manera lograr que los productos puedan salir con facilidad de la sierra y mejorar así las condiciones de vida de miles de familias.

Explicó que la carretera entre Canchaque a Huancabamba, está a nivel de estudios topográficos y se está analizando la posibilidad de construirla por la subida a Sondorillo “sabemos que es un tramo un poco más largo pero es menos empinado y eso permitirá hacer un mejor trabajo, pero debemos esperar la opinión de los técnicos”.
Atkins precisó que todos los alcaldes entendieron que se tiene que priorizar las obras “porque sabemos que el presupuesto es pequeño, es así que se llegó al consenso de usar lo escasos dinero del Estado en lo que es Educación, Salud, que implica saneamiento y en vías de comunicación, esos son los tres aspectos en que nos hemos puesto de acuerdo para brindar especial atención el próximo año”.

Sin embargo explicó que algunas obras empezaran a trabajar desde ya y que no será necesario esperar el presupuesto del 2012 sino que en las medidas de las posibilidades económicas se harán las obras más urgentes. (Andrés Abad Tejada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario