domingo, 12 de junio de 2011

Humala descartó dictar ley que regule los medios de comunicación

Lima, jun. 12. El virtual presidente también aseguró que su gobierno tiene el objetivo de desarrollar una relación que permita la integración “económica, cultural y política” del Perú y Chile

En entrevista con el diario chileno “La Tercera”, el líder de Gana Perú sostuvo que su intención es modificar el conjunto de imperfecciones de la política económica del país, porque no permite que el crecimiento sostenido llegue a todos, pero negó que este proceso involucre cambiar el modelo capitalista.

“La pobreza en el Perú se produce por una mala distribución de la riqueza y esta se distribuye a través de una política económica. Eso último es lo que tenemos que modificar. No estamos hablando de cambiar el modelo capitalista, de cambiar una economía abierta de mercado, sino que estamos hablando de modificar el conjunto de imperfecciones que tiene la política económica”, manifestó.

Al ser consultado sobre si en su gobierno piensa dictar una ley que regule el funcionamiento de los medios de comunicación como lo han hecho otros gobernantes de la región, Humala Tasso lo descartó por completo. “De ninguna manera. Soy un convencido de que hay que defender la libertad de expresión como un principio inalienable”, dijo.


(*) Andrés Abad Tejada
      Comunicador Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario