Lima, jun. 14. La bancada fujimorista en el nuevo Congreso no integrará la mesa directiva que se forme para presidirlo; empero pedirá encabezar la Comisión de Fiscalización, adelantó la legisladora reelecta Cecilia Chacón. Señaló que Fuerza 2011 será una oposición responsable, sin caer en radicalismos, manteniendo siempre una vocación concertadora con el oficialismo y las otras fuerzas políticas.
No obstante indicó que el temperamento en el interior de la bancada es, al menos en este primer año de labor, no integrar la mesa directiva, porque se quiere consolidar el trabajo de la bancada, y privilegiar su rol de control político y fiscalizador. “Vamos a mantenernos como oposición responsable, no hemos tenido ningún acercamiento con Gana Perú para conformar la mesa directiva, (…) no cerramos la posibilidad de integrarla en el futuro, pero en esta ocasión no lo vamos a hacer”, expresó.
Chacón aclaró que su bancada no se opondrá a que Gana Perú presida el Parlamento en el primer año del nuevo mandato congresal, pues lo considera “natural” como ganador de las elecciones, más aún si cuenta con el apoyo de otras bancadas. En ese contexto adelantó que pedirán la presidencia de la Comisión de Fiscalización, por ser el principal grupo opositor. “El acuerdo que ha venido rigiendo es que la oposición presida la Comisión de Fiscalización y la de Acusaciones Constitucionales, entonces lo lógico es que nosotros presidamos Fiscalización”, manifestó
Finalmente, refirió que en los próximos días la bancada debe reunirse a fin de elegir a su vocero parlamentario, y opinó que debe ser una persona con experiencia y capacidad de diálogo con todas las bancadas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario