lunes, 13 de junio de 2011

Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú promueve candidatura del talareño Juan Castillo More para el Directorio

Pariñas/Talara, jun. 13. A través de Comunicado N° 011 – 2011, la Coalición Nacional de Sindicatos de la estatal Petroperú, ha informado que ante la proximidad del proceso electoral para seleccionar al representante de los trabajadores en el Directorio de la empresa petrolera, y luego de haber hecho una evaluación seria, objetiva y veraz, se ha determinado que el actual Director, Juan Grimaldo Córdova, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, por lo que por mayoría (con la abstención del Sindicato Sitrarepp) acordaron postular como legítimo representante al Directorio de Petroperú al trabajador petrolero, Juan Manuel Castillo More.

En otro acápite del documento, la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú que actualmente preside Evin Querevalú Román, reconoce las aptitudes personales del dirigente Castillo More, quien  con la experiencia ganada y con el soporte de los gremios marcará la diferencia para trabajar coordinadamente con todos los trabajadores de Petroperú. Señala, además, que el acuerdo de apoyar esta candidatura fue aprobada por siete organizaciones sindicales que conforman la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú, a excepción del representante de Sitrarepp.

También explica que durante mucho tiempo los trabajadores petroleros en el país han manifestado una falta de unidad y coherencia para reivindicar sus propios derechos; sin embargo, la experiencia obtenida en los últimos años; así como la corriente mundial de unidad de las organizaciones sindicales revelan que se ha evolucionado rápidamente, de manera que los trabajadores y sus representantes deben estar preparados para estos cambios, planificando y elaborando nuevas estrategias para defender con mayores y mejores argumentos los derechos de los trabajadores y lo que es más importante aún, ser los protagonistas en la defensa de la Nación y de Petroperú.

Para terminar, hay que indicar que ha trascendido que este próximo jueves 16 de junio será el sorteo para elegir al Comité Electoral que realizará este proceso democrático en concordancia con la Ley N° 28840; esto haría suponer que la elección para designar al nuevo representante de los trabajadores ante el Directorio de Petróleos del Perú – Petroperú, sería entre la última semana de julio y la primera de agosto del año en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario