sábado, 1 de octubre de 2011

Decisión de gobernar desde las regiones acercará al Estado a los más pobres, afirman legisladores

Lima, oct. 01. La decisión del presidente Ollanta Humala Tasso de realizar visitas de trabajo prolongadas en el interior del país contribuirá a acercar al Estado a los más pobres y coordinar mejor con los gobiernos regionales, señalaron hoy legisladores de diversas bancadas.

El legislador de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que el anuncio presidencial rompe con la visión centralista y limeña instaurada en los últimos años de gestión presidencial. “Un Presidente no puede ser citadino y gobernar solo desde Lima, como lo fue Alan García que era un presidente limeño y costeño", expresó tras recordar que el ex presidente Fernando Belaunde también viajaba a las provincias.

Subrayó que la presencia del jefe del Estado en el interior del país por varias semanas permitirá coordinar mejor con los gobiernos locales y regionales, y ayudar efectivamente a resolver los problemas de la zona. "Somos un país muy presidencialista y el pueblo requiere la presencia de su presidente permanente y constantemente”, afirmó.

Freddy Otárola, de Gana Perú, señaló que el anuncio del Presidente Humala, así como las sesiones descentralizadas del Congreso, criticadas por un sector de la oposición, van en la dirección de gobernar con el pueblo. “El presidente Humala se ha comprometido a escuchar y respetar al pueblo, y eso es lo que se está haciendo, ir a buscar al pueblo para escuchar sus problemas, no me imagino a cierto ex presidente yendo a Puno o a Bagua”, manifestó.

De igual manera, el legislador Carlos Bruce (CP) manifestó que le parece “una buena decisión” que el mandatario se traslade por temporadas a las regiones. Manifestó que lo importante es que permitirá una mejor coordinación entre el gobierno central y los gobiernos locales y regionales a favor de los ciudadanos.

El presidente Ollanta Humala anunció el jueves desde Junín que en 2012 permanecerá varios días en el interior del país para trabajar desde las regiones, y así supervisar la labor del Estado y coordinar con sus autoridades locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario