miércoles, 15 de junio de 2011

Mininter advierte sobre nueva modalidad de estafa

Pariñas/Talara, jun.15. Tras indicar que esta nueva forma de timar se presenta en las entidades bancarias y financiera donde los delincuentes cambian los vouchers y que previamente identifican a las empresa vía internet o en la guía telefónica, el portal web del Ministerio del Interior (Mininter) informa que la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional advirtió a los comerciantes que se está poniendo nuevamente en boga la modalidad de estafa denominada "vouchers cambiados", mediante la cual los delincuentes retiran mercadería sin haber efectuado el depósito.

Según señala la Nota Informativa aparecida en la página web del Mininter, el Coronel PNP Lorgio Aguirre Castillo, en su condición de jefe de esta división policial, explicó que el estafador utiliza la guía telefónica o internet para buscar una empresa legalmente constituida, sobre todo las que se dedican al rubro de equipos pesados.

Una vez hecho el contacto, los estafadores realizan una compra valorizada en 20 mil a 30 mil dólares y señalan que el pago se hará con un cheque, el que se depositará en la cuenta de la empresa. Los delincuentes depositan el cheque (sin fondos) y reciben un voucher, al que le cambian la denominación "pago con cheque" por "pago en efectivo". Con este voucher se acercan a la empresa, muestran que realizaron el pago y retiran la mercadería, explica la PNP. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario