miércoles, 1 de octubre de 2014

USO DE TECNOLOGÍAS ANTIGUAS DISMINUYE LA PRODUCTIVIDAD LABORAL.
 

En la actualidad, el punto más estratégico para mejorar la productividad de las pequeñas empresas está centrado en su estructura de Tecnologías de Información. Optimizar el tiempo de los profesionales, así como ejecutar las actividades de manera rápida y sencilla es la principal prioridad de cualquier tipo de compañía.
 
Un estudio reciente de Intel, con respecto a la cantidad de horas laborales perdidas dentro de las empresas, ha probado que se pierden, en promedio, un total de 42 horas (el equivalente a una semana laboral) anualmente como consecuencia de la reparación permanentemente de las PCs con cuatro años o más de antigüedad.
 
Para Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina, este nuevo informe comprueba la relación directa que tiene la adquisición de dispositivos con alto poder de desempeño con la eficiencia de las operaciones en general, de acuerdo con el mismo estudio, todas estas empresas que aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas representan hoy en día un 36%, lo que genera múltiples problemas para los empleados, el equipo de TI y afecta también los resultados de los negocios.
 
Mientras las empresas y los profesionales de TI estén de acuerdo en que el uso de dispositivos con alto poder de desempeño ayuda a que la compañía destaque en el mercado, aún hay una visión equivocada acerca del mantenimiento de PCs de antiguas generaciones considerándolo un ahorro cuando estas reparaciones repetitivas significan numerosos gastos en tiempo y productividad.  
 
Entre los principales problemas de los que se quejan los ejecutivos con relación a las PCs más antiguas en sus rutinas de trabajo son: reducción en desempeño y respuesta del equipo, aplicaciones defectuosas, infección por virus, sistemas operativos que fallan, no poder conectarse a otros dispositivos móviles y la batería que se agota rápidamente.
 
En las pequeñas empresas se utilizan cada vez más diversos tipos de aplicaciones al mismo tiempo, incluyendo las de productividad de negocio como correo electrónico, Internet, chat y video online, software de finanzas y contabilidad; así como interacciones en las redes sociales.  

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