martes, 31 de mayo de 2011

EL FUTURO INCIERTO EN LA MODERNIZACION DE LA REFINERIA DE TALARA

Resulta lògica esta opiniòn, se recurre a los testimonios que nos facilita la historia, para ser competitivos en esta afirmaciòn.  Recordemos los primeros años de la dècada 9O, apareció en el firmamento polìtico peruano un grupo caudillista, dirigido por un ciudadano, mas tarde dictador, de ascendencia japonesa.

Ante sus primeros inquietantes anuncios de: Tecnologìa, Honradez y Trabajo; no tuvo dificultades para atraer la credibilidad y confianza del pueblo Peruano. Nadie podìa presagiar por aquel entonces, ni siquiera si se hubiera recurrido a - DO SANTOS- el profeta de Amèrica, que en la càpsula interior de los anuncios, ya estaba maquinada la estructura arquitectònica de una burda dictadura, maquillada de abusos, crìmenes, latrocinio, y otros etceteras.

Como todos los peruanos recordamos, a partir de entonces, se cambiaba el sistema y el liberalismo recomendado desde entonces por Hernando de Soto, empezaba en aplicarse inexorable e irreversiblemente.  Cambio de la Constituciòn Hayalatorriana de 1979 era la primera consigna.  Vale decir, una nueva constituciòn donde debìa consagrarse la "Estabilidad Jurìdica" de capitalismo extranjero, para transferirles via el nefasto proceso de privatizaciones de todas las empresas y riquezas del ESTADO PERUANO.

En ese orden de cosas, a partir del año 1993, se iniciò la repartija lesiva de los bienes de la Naciòn. Todas las empresas Peruanas una a una fueron aniquiladas, vale decir, votaron de la conducciòn de ellas a los peruanos.. obreros, tècnicos, profesionales.. para que volvamos a ser subditos, reviviendo el Virreinato.

Y en ese procedimiento, lesivo, entreguista, anti peruano; le llegò su turno a la Industria del Petròleo con el aniquilamiento de Petròleos del Perù.  La historia ofrece el siguiente testimonio: 10 mil trabajadores se esta empresa vìa los famosos ceses colectivos, se fueron a la calle., Todo el patrimonio, activos de Petroperù se rematò utilizando el lèxico del "chino", que se trataba de chatarra donde existìa una Refinerìa amarrada con pitas., ASI, se remataron: Lotes productivos, transoceànicos (barcos), grifos, refinerìas, oleoductos, plataformas marinas, etc.. etc. y etc..

Alberto Fujimori, genial creador del FUJIMORISMO, de ese modo, se convertía en el monaguillo de un liberalismo salvaje.  Significa, que no podìa existir personaje mas aparente para la aplicaciòn de un proceso de privatizaciones.  De otro modo, esa es la esencia, la razòn de ser, del FUJIMORISMO; no cave duda, su consigna, es poner la naciòn al servicio del capital imperialista.

La sra.. Keiko Fujimori, nunca ha negado que es fujimorista, vale decir seguidora, convencida de la aplicaciòn de mas procesos de privatizaciones.  Ese es el gran peligro, ahora que con sinceridad o no, existe un proyecto para potenciar y modernizar la REFINERIA DE TALARA, proyecto que se dilata a la esperanza que el regreso del fujimorismo, ponga fin a la esperanza peruana de mantener un predio emblemàtico, bajo las banderas de nuestra Naciòn.  Para ellos, el liberalismo, hay que aplicarle a raja tabla y si el pueblo de Talara se empobreciò con la privatizaciòn de sus recursos petrolìferos, ahora prepàrense, en caso de un triunfo de la japonesa, de lindar en este pueblo con la miseria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario