LA PROPIA DIRECTIVA DE TORINO LE GANO Y LO DEJÓ SIN PUNTOS AL EQUIPO.-
Parece una paradoja pero no lo es, es una realidad; se trata del modo sui-géneris en la forma como de ahora para adelante se conduce al fútbol peruano. Les contamos un poquito de la curiosa historia: Torino, equipo militante de la segunda profesional del fútbol peruano, en su incursión del tercer campeonato por conseguir su regreso a primera profesional, participa de la siguiente manera.
Al concluir la segunda fecha, de los partidos de revancha y registrados once partidos jugados por los diez equipos que integran esa liga; nuestro equipo referente, de once partidos jugados, ganó cuatro, empató dos, y perdió otros cinco. De acuerdo a ello, y a lo puntuación FIFA. ha obtenido 14 puntos, sin embargo, aparece en la tabla de colocaciones con cero puntos; y el equipo que es colero absoluto tiene menos 8 puntos (-8).
Que ha podido suceder. Es fácil explicar, si aplicamos el razonamiento "moderno y revolucionario" de los genios que manejan el desarrollo del fútbol peruano, el mismo que en ubicación FIFA, se coloca en los últimos lugares del mundo. No se necesita ser excelente matemático o mago, para entender los morbosos procedimientos que se vienen adoptando, donde un equipo gana en la cancha con todas las superioridades sus 3 puntos, pero como si hubiera firmado un "pagare bancario", inmediatamente se los decomisan.
La curiosa ruleta del futbol peruano establece, que si un equipo en competencia tiene deudas pendientes con la "Agremiación de futbolistas", deudas que no logran se canceladas dentro de los tiempos establecidos, el equipo moroso, pierde los puntos obtenidos, sin tomar en cuenta, el esfuerzo de sus nuevos jugadores.
Las pérdidas de puntos, están en proporción directa con el números de deudas que se tengan a uno o mas jugadores. Ello ha sucedido y explica lo ocurrido con Torino y Ascovinchos; el primero, que habiendo sumado 14 unidades, le fueron retiradas por tantas denuncias de jugadores que en anteriores campeonatos jugaron, y el equipo no cumplió con los pagos respectivos.
La pregunta que viene por gravedad, es saber si Ud. amigo lector, consciente que siendo dirigente de un equipo que ha dejado deudas en campeonatos anteriores, se arriesgue a perder el tiempo, matriculándose a un nuevo campeonato donde desde ya, sabe que jugará por nada?; y lo que es peor, de seguro que ante la incierta situación el nivel de las deudas van a ir in crescendo.
Los señores directivos de esta gran institución deportiva, que todo el Perú conoce por su gran historial, y que no son bisoños, se han prestado participando en este teatrin, histrión de burla, y sin importar los funestos resultados, procediendo en promocionar el desprestigio del equipo amado por los talareños. Nadie sabe ni conoce mas que ellos, cuál es la razón de seguir participando en esta broma de mal gusto.
Toda esta grandísima historia, como la comedia de la "grandisima corte" del cómico argentino, obtenía como resultado, que mientras once bravos jugadores norteños, vencían en el campo de juego a sus ocasionales rivales, muy lastimosamente, los puntos los perdieron por incapacidad, desdén de sus dirigentes. El equipo fué vencido, aniquilado por una cúpula dirigencial que los llevaron inexorablemente a este despeñadero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario