viernes, 11 de noviembre de 2011

Nota de Prensa
SUBGERENCIA DE TURISMO PRESENTARÁ PROYECTO PARA LA MEJORA DEL CORREDOR DE PLAYAS


 La Municipalidad Provincial de Talara (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Turístico, realizará el día de mañana, desde las 11:00 am en el auditorio del tercer nivel de la MPT, la presentación oficial del Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejoramiento de los servicios turísticos en el Corredor de Playas Lobitos – Playa Balcones”.

Este proyecto suma de forma trascendental al propósito que tiene la presente gestión edilicia por fortalecer el turismo en la provincia, con la finalidad de lograr que este rubro emerja y se convierta en una actividad económica constante y rentable para beneficio de la población.

La elaboración del proyecto en mención ha sido elaborado por el equipo formulador de proyectos, que participó en el Diplomado de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, realizado en la ciudad de Chiclayo semanas atrás por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la ONG Noramazónica y SUWISCONTAC.

MUNICIPALIDAD DE TALARA PONE A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS EL LIBRO DE RECLAMACIONES

En cumplimiento del Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM, que aprueba el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Municipalidad Provincial  de Talara, por disposición del alcalde Provincial, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, ha implementado un ambiente en los locales municipales, tanto en el principal como en el de Oficina de Rentas, el Libro de Reclamaciones.

La implementación del Libro de Reclamaciones tiene por finalidad establecer un mecanismo de participación ciudadana para lograr la eficiencia de la comuna talareña y salvaguardar los derechos de los usuarios frente a la atención en los trámites y servicios que se les brinda.

Para efectos del conducto regular de los reclamos, en el caso de los gobiernos locales, las entidades municipales están obligadas a dar respuesta al administrado (Persona natural o jurídica que acude a una entidad pública a ejercer alguno de los derechos establecidos en el art. 55 de la Ley No. 27444 o a solicitar información acerca de los trámites y servicios que realiza la administración pública), por medio físico o electrónico, en un plazo máximo de 30 días hábiles, informándole, de ser el caso, acerca de las medidas adoptadas para evitar acontecimientos de hechos similares en el futuro, siendo de obligación de la entidad informar a su respectivo Órgano de Control Institucional.

Los reclamos que admite el Libro de Reclamaciones serán exclusivamente relacionados a la atención al cliente al momento de realizar trámites en cualquiera de las áreas de la Municipalidad Provincial de Talara; las denuncias sobre hechos arbitrarios o ilegales se realizarán ante la Contraloría de la República.

El Libro de Reclamaciones que se encuentra en el edificio principal de la comuna está ubicado en el modulo de atención al cliente de la Gerencia de Servicios Públicos y en la Oficina de Rentas, en el modulo de información al cliente. En los próximos días se implementará en la página web de la Municipalidad Provincial de Talara un banner para poder realizar los reclamos de manera virtual.

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