E D I T O R I A L
"Si sientes conflictos con mis opiniones,
reivindícate con las tuyas"
EL PERÚ QUE TODOS NECESITAMOS
Existe una falla en el gran proyecto de ese exigente cambio que el Perú requiere y que se viene implementando -ojalá no fracase- en el mandato del Presidente Ollanta Humala.
No podemos, no es ético negar que está en marcha un cambio, ya se avizora con la puesta en marcha de dos determinaciones hasta ahora fundamentales : 1) Provocar un nuevo Perú con Inclusión social, y 2) pelear a fondo con la lacra de la corrupción.
Estas dos medidas son suficientes para definir cualitativa y cuantitativamente, si de verdad se está proponiendo una nueva historia de equilibrio mediático para el pais. Es una buena fotografía, que adelanta y grafica una voluntad muy alentadora.
Cuando apreciamos que existe una falla en el proyecto, nos referimos concretamente a que en el cometido debemos participar todos los peruanos; todos debemos remar mar adentro con la misma voluntad, compromiso; todos debemos apuntar al mismo blanco, y no lo estamos haciendo.
Y así como vemos las cosas, los objetivos no se están dando cuando comprobamos a dos sectores que deben constituirse en los mentores y actores de primer nivel para apuntar el cambio, que vienen actuando como peligrosos francotiradores. Especificamente son responsables de ello: 1).- El Congreso de la Repùblica, 2),. Un importante sector de la Prensa Peruana.
Cuándo le achacamos una responsabilidad mayor al Congreso de la República?; cuando los anima un compromiso sibilino, función vacía, de entretenimiento, mediática. No podemos entender cómo a los señores congresistas mas les interesa y ocupa, estar petardeando, discutir la política menuda, pelearse por triquiñuelas; antes de realizar la verdadera función que les asigna la Constitución de Estado.
La prensa cuyo rol prioritario es liderar, copar espacios y páginas en abordar temas de fondo; ofician como patrocinadores de sinecuras, árbitros sensacionalistas de la intrascendencia. Existe buen sector de prensa y de periodistas que dirigiendo programas preponderantes, se detienen, invierten mucho espacio, mucha tinta para quebrantar, poner mas densa la atmósfera; hace mucho tiempo vienen asumiendo la función de: "prensa cizañera".
El caso mas patente de la prensa de ponzoña y cizaña, es en el caso del Segundo Presidente de la Repùblica Omar Chehade. Se nota la direccionalidad de fondo. Es posible -mientras no se demuestre lo contrario- que el Vice Presidente haya cometido el delito de tráfico de influencia; lo correcto y justo, sin atropellar la cultura jurídica de la "Presunción de Inocencia", que se aperture en los cánones correspondiente la investigación respectiva.
El clima observado, conlleva a una preter-intencionalidad de dañar, interrumpir el proceso de cambio; desprestigiarlo y en esa loca carrera los periodistas se vuelven jueces sabiondos, desperdicían tinta y se concentran en esfuerzos ciegos y subalternos; mientras que los verdaderos objetivos, las verdaderas lecciones periodística tienen que esperar largamente a que el mal tiempo pase.
Esta es la falla, lamentablemente de parte del Congreso no hay producción y los sectores de prensa conspirando, poniendo zancadillas.. no permiten, están trabando la legitimidad y pureza del cambio.
DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI RAMIREZ RUIZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario