jueves, 17 de noviembre de 2011


LOCALES

TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD SE QUEJAN Y ADVIERTEN NUEVO PARO.-


El secretario general del gremio de trabajadores obreros de la municipalidad de Talara, cargo que desempeña Marlon Ramírez Ruiz, hizo conocer a la prensa, una queja contra su empleadora por incumplir con los deposítos de los CTS. correspondientes al periodo mayo-noviembre 2011.
Dijo el referido dirigentes, se trata de una omisión grave, toda vez que siendo las municipalidades entes del Estado, deberían dar el ejemplo.  La autoridad da muestras que no le interesa dar cumplimiento a un mandato legal, y eso amerita una sanción.
Tambien hizo conocer las deficiencias administrativas en el pago del rol vacacional.  Cuando se cumple el periodo respectivo, la municipalidad programa el descanso, pero no hace efectivo el beneficio que nos corresponde, acotó el dirigente para nuestro medio digital.

 

MIENTRAS LAS CALLES ESTAN LLENAS DE ASALTOS JEFE DE SERENAZGO POSA PARA DIARIOS


La opinión ciudadana lo toma como una burla el desempeño del jefe del programa de serenazgo,  que mientras las calles estan privadas de seguridad;  él, blondo y horondo, celebra aniversarios y posa para la fotografía para los periódicos. Nadie sabe que celebra, ni que trabajo de eficiencia se festeja, si el indicado funcionaria, apenas ajusta 5 meses al frente del cargo.
Se trata del ex. mayor de la PNP. Carlos Segovia Chavez, quien como responsable de la seguridad ciudadana en la capital petrolera, no reconoce la gravedad que viene afectando a los vecinos que viven padeciendo una batahola de asaltos, hechos sangrientos, violencia de todo orden y de estilos.
El cuestionamiento a esta labor irresponsable, es elevada por parte de los vecinos que no se sienten protegidos.  Por su afán de espectacularidad en posar retratado en los diarios, la función del serenazgo no es satisfactorio, mientras que las unidades del mismo, se dedican a llevar y traer a funcionarios paseándolos en diferentes sectores de la ciudad.



NUEVAMENTE SORPRENDEN A PRESUNTOS ESPIAS.-

Cuando promedian las 4 de la tarde del último martes 15 de noviembre, un patrullaje realizado por una unidad policial a inmediaciones del Aeropuerto Capitán Montes en la ciudad de Talara y otros sectores mas próximos al Escuadrón Aereo Nº 11, divisaron a dos unidades donde fueron sorprendidas a 7 personas, cuyos nombres se guardan en reserva, en actitud muy sospechosa.
Al decidirse una intervención se dieron con la sorpresa que las indicadas personas, estaban captando fotografías a las instalaciones de la FAP. y a toda su infraestructura logística. De forma inmediata fueron conducidos hasta la comisaria en Talara alta, y poniendo en conocimiento del hecho a las autoridades de la FAP de Talara,  otras autoridades políticas y de inteligencia de Estado.
El caso, según una fuente informativa digna de confianza, dijo que el caso se maneja de forma reservada hasta que se agoten todas las diligencias  y responsabilidades de rigor.
Se recuerda que entre los años 1977 se sorprendió a espías de nacionalidad chilena que llegaron en  un buque petrolero al puerto de Talara en un supuesto viaje de turismo, y fueron sorprendidos realizando espionaje a las mismas instalaciones.  Ellos, por disposiciones superiores fueron llevados a Lima y luego expulsados del país.  A ese episodio se le conoció como el "El espía del taxi rojo".  Otro espía peruano, avionero de la misma unidad, fué sentenciado a muerte, aplicándole la máxima condena que se encuentra establecida en el código militar para ese caso de delitos.


ALCALDE DE TALARA ANUNCIO GESTION FAVORABLE EN LIMA.-

Desde la ciudad de Lima luego de una permanencia de 5 días el médico Rogelio Trelles Saavedra, alcalde de Talara, mediante una comunicación telefónica a un medio radial, expresó su satisfacción por el éxito de gestiones específica a diferentes ministerios y oficinas públicas.
El burgomaestre petrolero anunció que su viaje a Lima, fué por invitación de Petroperú para: 1).- establecer acuerdos por presuntas deudas tributarias de la empresa nacional,  rezagadas por el paso de los años; 2).- ausencia de pago por licencias de construcciones efectuadas por Petroperú;  3).- entre otros adeudos.
Anunció que en la cordialidad de las conversaciones, Petroperú ofrecio donación de 3 mil galones de  de diesel  RC1 para preparado de asfalto y aplicarle en pistas y sectores marginales de la ciudad.
Luego anunció una conversación con Bienes Nacionales, donde le ofrecieron el desaporte de una área de terreno donde se instalaría la futura Planta Desalinizadora y otro sector para la laguna de oxidación de aguas servidas.  Terminó asegurando que con los pagos por Licencias de Petroperú entre los últimos 17 años había un recupero aproximado a los 8 millones de soles, dinero que va a servir para ir cubriendo el endeudamiento de la comuna local. 



EX. ALUMNOS DEMANDAN REFLOTAMIENTO DE IE. IGNACIO MERINO.-

Integrantes de la promoción de estudios Merinista 1961 que cumple sus bodas de oro, presidida por Oscar Miguel Palomino, anunció que las actividades ceremoniales correspondientes a los 50 años, tiempo que dejaron las aulas secundarias, se realizarían este próximo mes de diciembre 2011,
El indicado directivo, anunció que se venía trabajando con un documento sustentatorio desde donde se planteaba un resurgimiento de un colegio que por muchas razones se le apreciaba con el alma mater de la educación de Talara.
"Nosotros vamos a entregar este proyecto, queremos que Ignacio Merino, retome el camino del éxito y la preponderancia educativa en la región. Nuestro pedido es para convertirla en una Institución emblemática y de grado superior, como otros colegios peruanos que nos han ganado la delantera". 
"Ignacio Merino fué fundado en el año de 1946, fué un esfuerzo y gestión de trabajadores de la ex. International Petroleum Company, lleva 65 años de función ininterrumpida y es la Institución educativa decana que muy merecidamente debe ser la cabecera de la educación en la zona petrolera", así se pronunció Oscar Miguel Palomino.



NO TIEMBLO, NO LE TENGO MIEDO A LA VACANCIA, MENOS AL AUTOR DEL MAMARRACHO
 

Con esas expresiones respondió Rogelio Trelles Saavedra (RTS), a las preguntas sobre la consulta formulada para provocarle vacancia al cargo de Alcalde en la Municipalidad de Talara.
"No tiemblo, no le temo a ningún disparate de esa naturaleza.  He conversado con mis abogados en Lima y luego de examinar ese documento, me han dicho que no tiene ni pies ni cabeza".  " Yo creo que vengo trabajando con denuedo, a nadie le hago daño, estoy poniendo todo mi esfuerzo y capacidad, y no necesito, no estoy desesperado por dinero; mis empresas son suficientes para vivir con dignidad",  Finalmente, dijo: " Ese  señor Vílchez Pardo de la revocatoria, es un pelo parado, pinocho, lo conozco bien y no va a poder crearme fantasmas; el que tiene su conciencia limpia, no teme". 
Asi se pinta y discurre el primer round del un encuentro entre dos personas que se conocen a fondo; la opinión ciudadana, desde luego, seguirá con suma expectativa este nuevo episodio donde ya en muchos sectores, se adelantan juicios y vaticinios .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario