E D I T O R I A L
"Si sientes que mis opiniones, te generan
conflictos, reivindícate, con las tuyas"
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SERENA LOS ÁNIMOS.
Me dá la impresión que los peruanos vamos a vivir una buena primavera en democracia en los próximos años. La seguridad de ello, los gestos que viene evidenciando el gobierno del Presidente Ollanta Humala que son puntuales, suficientes, complacientes a la población peruana, descartando poco a poco los nubarrones de agoreros que pronosticaban lo contrario.
Porque el mismo gobierno lo ha querido así, y del otro lado la exigencia de los sectores: político y prensa; la coyuntura se expresó para ir a un análisis, un recuento de estos primeros 100 días de Ollanta: 2011-2016. El resultado, es un contundente KO. a favor del Ejecutivo, y por ende para el país.
Para curiosidad, la prensa peruana fué por lana y salió trasquilada en sus insinuaciones de considerar que el Presidente no tenía encuentros mas cercanos con ella; señalaban al Presidente escasamente comunicativo; se trataba de sentar una premisa de la existencia de una fobia entre las partes. Un sector del periodismo peruano, creia ser agraviada del resentimiento presidencial, por su comportamiento, durante los prolegómenos de la contienda electoral.
Lo importante ha sido la respuesta contundente del Gobierno, que programó para la noche de este último domingo 6 de noviembre, una novedosa aparición presidencial en las pantallas de la televisión nacional, enfrentando a una red de periodistas de reconocida capacidad e imparcialidad, expuso a propios y extraños, las bondades de estos primeros 100 días del programa nacionalista.
El Presidente Ollanta Humala, no tuvo mas dificultades que enunciar uno a uno el resultado de obras ejecutadas y que van en paralelo a lo indicado en sus mas urgentes promesas electorales y en respuesta a su programa expresado en la: Hoja de Ruta. El contenido de la misma, lo escuchamos todos los peruanos: Respaldo al modelo de crecimiento económico, vigencia y respeto a la carta Constitucional, implementación al programa de Inclusión Social, gravamen a las sobre ganancias mineras, nueva versión del salario mínimo vital, ley de consulta previa a los pueblos dueño de recursos, imprescriptibilidad a la corrupción, pensión 65; otros etcéteras.
En puridad, un paseo, un banquete Presidencial; compartido, corroborado por expertos analistas que enjuiciaron la exposición. Mensaje dado a la Nación, muy novedoso por su diseño que ha complacido ánimos, inquietudes y confirmado que el Perú va transitando por un modelo diferente, esperanzador. No es; - por lo menos eso trasciende en los primeros 100 días,- el atropello de impertinentes caballos de Atila, como auguraban sectores conservadores, representantes de las élites de la rancia plutocracia peruana.
Bien y necesario el aliento del mensaje, que confirma el ánimo de un gobierno por virar el timón de una nación sumida en el desconcierto, con una corrupción galopante hasta el último 28 de julio 2011. El pueblo peruano, principalmente el pueblo provinciano del Perú profundo, que apostaron y votaron por el cambio, recibe con suma complacencia el inicio y evolución de una gestión que se levanta sobre la base de esa nueva salud del país.
El colofón de la misma; es que toda la administración nacional siga por este derrotero. Los gobiernos regionales, Municipalidades en provincias, distritos, todos, puedan recoger esta voluntad, ejercerla, reivindicar la democracia, incluir a trabajadores que han vivido durante mucho tiempo marginados, explotados. Incluir a todos los peruanos que no tuvieron acceso a la salud, educación al trabajo.
DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI RAMIREZ RUIZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario