Actividades por el 'Día Internacional de la Mujer'
El programa de actividades que se ha preparado en Aretxabaleta con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' desde los departamentos de servicios sociales, igualdad y cultura, es muy amplio y variado, según presentaron ayer la alcaldesa Ana Bolinaga y la concejala Maider Aizkorbe. La primera de las actividades precisamente se puso en marcha ayer. Se trata de la exposición 'Mujeres que dibujan comics', y en la que se puede ver una muestra de los trabajos de una treintena de autoras. Para el lunes se anuncia una charla 'Aldamenekoa' en el salón Zaraia del Arkupe a partir de las 19.00 horas . Para el día 6 está prevista una representación teatral en el citado Arkupe a las 19.00 horas. Virginia Imaz escenificará su obra 'Encantadas'. La entrada costará 4 euros.
Actos para el día 8
El día 8 se realizarán dos actividades durante el 'Día Internacional de la Mujer'. A las 18.00 horas está convocada en la plaza una concentración organizada por la asamblea de mujeres de Aretxabaleta. Y a las 22.00 horas en la cancha de Kurtzebarri eskola habrá un concierto de la mano de dos grupos, On y Kokein. Si hiciera mal tiempo el concierto se realizaría en el frontón Iturrigorri. Para el día 9 se anuncia la actuación de la cuentacuentos Virginia Imaz en la biblioteca atxabaltarra, con su trabajo 'Bigarren printzesa'. Va destinado a niños de entre 5 y 8 años. Para el día 13 una nueva obra teatral. En este caso a las 19.00 horas actuará en el Arkupe Begirada antzerki taldea, que representará su obra 'Balitzen Hioa'. La entrada costará 4 euros. Y para finalizar habrá tres sesiones de cine club: día 7 'De tu ventana a la mía'; día 14 '¿Y ahora, a dónde vamos?' y día 21 'Más allá de las colinas'. Se proyectarán a las 19.00 horas.
Mil razones para salir a la calle
La concejal Maider Aizkorbe señalaba ayer entre otras cosas que «desgraciadamente tenemos mil razones para salir a la calle: la precariedad, la pobreza, la discriminación, las palizas, las violaciones, el tráfico de niñas, la esclavitud, el hambre, los estereotipos sobre la belleza que nos ahogan. parece ser que somos unas fisgonas, habladoras, histéricas».
A lo que continuó diciendo «no, las mujeres no somos unas histé- ricas, ni seres de segunda clase. Sabemos lo que queremos: queremos otro mundo, un mundo mejor; estamos convencidas que podemos crear un nuevo modelo de convivencia y relaciones que sirva para el bien tanto de hombres como de mujeres. Pero para ello es necesario que luchemos, en las relaciones de pareja, en las cuadrillas, en la familia, en el trabajo, en las escuelas en los centros sanitarios y por supuesto también en la calle. Tenemos mil razones para salir a la calle, sin complejos, sin vergüenza , sin miedo .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario