viernes, 1 de marzo de 2013

E D I T O R I A L

EL PERÚ RESPALDA A SUSANA VILLARÁN


Susana Villarán ejerce el cargo de alcaldesa de Lima por elección democrática, popular desde enero del 2011.  Accedió al mismo, luego de vencer en justa lid, a la experimentada Lourdes Flores Nano, representante del Social Cristianismo Peruano.  
 

Tal vez su pecado sea ser representante de los sectores de la izquierda peruana, quienes ante el proceso de Revocatoria que le sigue el JNE a sugerencia de un importante sector del pueblo Limeño, continúan leales convencidos que una banal intencionalidad política de la potentada y rancia derecha, enquistada en poderosas fuerzas económicas, pretenden sacarla del cargo y del camino de exitosa carrera política.
 

En su gestión se da la experiencia reclamada por los sectores que no están muy de acuerdo con el contenido de la Ley de Participación Ciudadana, que otorga facultad de pedir revocatoria, nada mas ni menos, por no terminar de dolerles los resultados y curar las heridas dejadas por la derrota electoral.
 

Este ha sido el panorama político escenificado desde el mismo momento que Susana Villarán se ubicó en el partidor y, estrategicamente encuestas tras encuestas, la ponían incómoda ante los veredictos populares, termómetros de aprobación de la gestión, en la forma como fueron transcurriendo estos primeros 26 meses de gobierno municipal a su cargo.
 

Uno que otro diario capitalino a órdenes expresas de esos sectores derechistas, no han escatimado esfuerzos magnificando los errores cometidos, tal vez por inexperiencias de la gestión.  Por ejemplo la insatisfacción de no poder resolver al interés del sector de  transportistas y del orden limeño, los programas ofertadas en el tiempo electoral.  La solución que se ha dado al ordenamiento de los mercados, el caso de los vehículos anunciados para la seguridad ciudadana escasos de documentación, temas como estos, fueron aprovechados para demolerle.
 

 
Lo cierto es que planteado el pedido de revocatoria de su cargo, las encuestas con furibunda agresividad se lanzaron al ataque, estrategicamente buscando desconcertarla y, establecer un sico-social político fijando un  clima generalizado de descontento ciudadano, proclive al logro de violentar su cargo.
 

 
Sin embargo, pese a todo,  existe una realidad no analizada en el panorama político nacional, este, revela que si bien la revocatoria corresponde únicamente a la jurisdicción de Lima, Susana Villarán es alcaldesa de la Capital Peruana y hasta allí trasciende su implicancia;  como un reproche, en el resto del Perú surte un respaldo, una gran simpatía.  Si las encuestas fueran a todo el territorio nacional buscando la opinión, los resultados, serían un tremendo revés para los revocadores.
 

Y se debe a que ella, es una mujer peruana que trasluce transparencia, esfuerzo, trabajo honesto, integridad y, es mujer que viene con firmeza de las canteras del socialismo peruano.  No es una militante de algunos sectores izquierdistas fanáticos, caviares y ligados al extremismo.  Ella, es respetable por la estabilidad de sus ideas, esfuerzos y, posiciones en favor de las grandes mayorías nacionales.  Ese es el temor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario