MAYORGA VA A PIURA A VER NEGOCIOS DE INTEROIL"
El vocero de la bancada de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, denunció que resulta sospechoso que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, viajara a Piura justamente el jueves, día en que el Congreso lo estaba convocando de urgencia, para ver los avances de la modernización de la refinería de Talara, un tema que también está vinculado con la empresa petrolera Interoil, a la que él asesoró hasta horas antes de llegar al Gobierno.
“Resulta extraño que precisamente el día en que el Congreso está llamando para que rinda explicaciones sobre su supuesta denuncia de que existen legisladores lobistas, Mayorga viaje de manera intempestiva a Piura para ver el tema de Talara, un asunto donde también ha estado involucrada la petrolera Interoil”, anotó.
El legislador aprista desbarató el argumento de que por este viaje Mayorga no pudo asistir al Parlamento como lo requería la representación. “Como lo demostró el legislador Juan Díaz Dios, ese viaje fue armado porque los pasajes lo compraron el mismo jueves por la mañana. Esto evidencia que Mayorga no tiene argumentos y trata de esconderse del Congreso”, afirmó.
Estimó que la situación “es muy complicada para Mayorga, quien tiene como única respuesta buscar un amparo jurídico, similar al que hacía Carmen Omonte cuando se le denunció porque era parte activa por una concesión minera. Ella salió con una leguleyada pero del tema ético no dijo nada, no hubo ningún escrúpulo para defender una empresa donde había trabajado”.
Mulder Bedoya cuestionó también la actitud del jefe de Estado. “El presidente Ollanta Humala se convierte en cómplice, como en el caso de René Cornejo, cuando dijo que no había conflicto de interés, y después apareció el escándalo de pretender sobornar a una persona para incriminar al congresista Andrés García Belaunde”, subrayó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario