VEEDORES ESPECIALES DE LOS JEES PARA EL 05 DE OCTUBRE
Si muchos granujas como nos consta a todos los peruanos, han tenido el cuajo de infiltrarse por las ventanas y por cuanta rendijas les hayan permitido participar como advenedizos de la fiesta electoral, esa intención no ha podido ser controlada por obvias y potenciales razones. La audacia de ellos, y la debilidades de los controles existentes, se unieron, permitiendo que muchos delincuentes ya se mueven como el pez en el agua.
No han valido los anuncios ni las embalentonadas decisiones de los organismos de control -o- el mismo JNE, que dictaron expresas medidas haciendo entender que los procesos de inscripción, calificación, tachas serían imperturbables. De todas maneras, ya bailan la "marinera" sujetos integrados a redes de corrupción, lavadores de activos, vendedores de sebo de culebra.
La audacia llega a tal extremos que estos agentes de la mas peligrosa delincuencia y promotores del delito, lideran copiosos gastos electorales. Vienen realizando millonarias inversiones sin precisar las fuentes de financiamiento, ni indican el nombre de los "padrinos". Estos mismos encantadores de serpientes, vienen poniendo en el escenario electoral, toda clase de entretenimientos, folklore, baile, fanfarrias; menos, planteamientos serios acordes al evento.
Lo irónico del caso es comprobar como hasta hace muy corto tiempo, los agentes de los peores flagelos de la sociedad, como el mismo narcotráfico de la droga, ellos, reclutaban a elementos militantes del mal, postulándolos para cargos de poder como presidentes regionales, alcaldes, congresistas y otros; ahora, entendiendo y protegiendo mejor sus negocios, ya no endosan, son ellos mismos los protagonizadores constituyendo y copando peligrosas redes de tenebrosa corrupción, a un paso de gobernar desde esa dimensión al país.
Es indudable que las tristemente experiencia del mal que operó en otras regiones como Ancash, no se ha replegado ni ha sufrido mella. Como se dice siempre, la corrupción y los ímpetus están vivitos y coleando; son como los grandes lagares, que perseguidos se trasladan de un sitio a otro y mayormente aparecen con mayor fuerza. Aquí con la fuerza y la inquietante presencia de dinero corrupto, muchas grandes poblaciones caen en la inquietante tentación.
Eso ocurre inexorablemente, por lo que es necesario que los JEES, tomen las cartas mas precisas cautelando que el próximo proceso de elecciones, no se contamine con la influencia del dinero corrupto, donde se adulteren las cédulas de sufragio, se muten, infiltren trampas, se alteren resultados, se compre el voto y traficando con el proceso. La gran responsabilidad y el compromiso con la democracia lo tiene el JNE, después no se admitirán disculpas de ningún orden. La advertencia está notificada., se corre traslado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario