SE TERMINA LA FUNCIÓN Y SE VA EL CIRCO
Jesús dijo: "Cuando vean las señales en el cielo, es porque se acerca el fin de los tiempos". Tomamos estos anuncios y enseñanzas, acoplándolas al presente tiempo electoral y decimos: Con la experiencia que se está evidenciando en el proceso electoral que protagoniza el Perú, perfectamente podemos colegir que se van produciendo señales muy aciagas, acerbas, profetizadoras de futuros procesos de elecciones ausentes, vacíos de valores democráticos.
Si lo de hoy preocupa, que podemos esperar de los siguientes procesos como el que está a la vuelta de la esquina en el año 2016. Estamos viviendo un proceso eleccionario nutrido de hechos con actos escandalizantes, poblado de la actitud canalla; ya no existe el resguardo a la moral, observándose a candidatos - delincuentes, actuar con la mas descarada impunidad.
Como lo hace el delincuente común y corriente acostumbrado a la mentira, al cinismo mas descarado, impunemente sabiendo de antemano su descalificación legal, se premunen de la contratación de defensas hechas a su medida, pretendiendo sorprender la decencia del país y, al mismo Estado de Derecho.
De la misma forma, cuando todos somos testigos de universos de candidatos analfabetos, otros exhibiendo la mentira como axioma a lo flemático; elementos ex carcelarios, prontuariados, negadores de obligaciones alimentarias y responsabilidades familiares. Amén de estas desgracias; vividores sociales, lavadores de activos, socios del narcotráfico de la droga, ladrones de saco y corbata -o- de cuatro esquinas.
Qué han protagonizado los "ilustres candidatos?", circo del mas puro linaje, grosería, discursos con trasfondo cantinflesco, demagogos prometedores del reino de los cielos. La mayoría de ellos, empobrecidos en valores del espíritu y de la verdad. Como se dice comúnmente, vendedores de sebo de culebra": sin tener una perspectiva social o trayectoria de ejemplo, invierten millonarias cantidades de dinero sin conocer nadie la procedencia.
La función grosera, nimia, va llegado a su final. Faltan escásamente 18 días para un día de juicio, de un deslinde entre la verdad y lo inicuo. Se terminará en ese tiempo la función y el circo levantará su carpa hasta una próxima oportunidad. Si la actitud sediosa sentó sus reales, tendremos en adelante mas "Salitas de conspiración" contra el Estado de Derecho y, "Cetralitas de Corrupción".
Todo este espectro, con el patrocinio de vulgares autoridades del pais, congresistas lobistas, ministros que no dudaron en vender nuestras riqueza al capital mafioso. A partir de entonces, el país ingresará a la realidad mas espantosa, inseguridad reinante, valores por los suelos. Nos gobernarán las rapiñas, los narcos. Nos gobernará la corrupción, lo insólito.
Pero aún estamos a tiempo de corregir o rectificar, lo haremos cuando en lugar de vender nuestras conciencias por mísera monedas -o - recibir regalías de facto que empobrecen la condición de ciudadanía, nos sobreponemos y, buscando al profesional competitivo, al estadista moral, damos la pelea que nos plantea el destino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario