TALARA EN POLÍTICA
- En la última Audiencia en defensa del PMRT, evento cargado de aprovechamiento político, se notó el esfuerzo de los organizadores de dar la manito a la candidatura por el sillón municipal del señor José Bolo Banchayán: Novio a la fuerza de Talara.
- Otros candidatos como: El velocistas alcalde de Lobitos Pepe Rodriguez y el de Organos Mañuco Quevedo, enviaron muy palabreadoras cartitas expresando "que se jugarían hasta la última gota de sangre por la Refinería de Talara".
- Alguna Radio con domicilio fiscal en la Avda H, acostumbrada a que la contienda electoral es un gran negocito y buscando esquilmar a los conductores de programas periodísticos, ya establecieron su nuevas como agiotistas tarifas de concesión de espacios. Mil quinientos soles mensuales vienen pidiendo los angurrientos.
- Y en la antípoda del mismo tema de las elecciones, atraidos por el impacto, muchos noveles peronajes, vienen cruzando todos los océanos para concesionar un espacio radial y, de ese modo no perderse la oportunidad de ganarse alguito realizando competencias impropias y desleales.
- Conforme vienen apareciendo uno y mas pre-candidatos, se vislumbra que la contienda será dura, disputada de comienzo a fín. Hasta el momento uno de todos ellos, compite con grandes cantidades de dinero, regalitos, padrinazgos, bailes, circo. Ojalá que los electores no sean bobos y se dejen convencer por estas sinecuras.
- Qué pasó, qué piso en la última Audiencia por la defensa de Refinería de Talara?, dió la impresión que la navidad no había pasado, decenas de madres de los sectores maginales llegaron hasta el Club Petroperú con calichines, niños de biberón cargados en brazos, y algunos gentilicios que olian a nauseabunda corrupción.
- 3 candidatos al gobierno Regional vienen de las filas del Partido Aprista Peruano, ellos, César Trelles Lara, José Távara Atoche y Johnny Perata; de repetente aparece otro y otro mas del mismo ex equipo. Lo que no han calculado estos experimentado políticos, es que con la determinación de no ir con la marsellesa, la están acusando, y, diciéndole públicamente que no es confiable y portadora de respaldo popular.
El gran electorado petrolero percibe que José Bolo Bancayán es un ciudadano honesto, no tiene yaya, el único pecadillo es haber cambiado de casaquilla al compás de la música; pero eso no es todo, la gente dice que lo malo es que sólo habla el idioma sindical, en otras materia está jalado de nota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario