martes, 2 de abril de 2013

E D I T O R I A L

CIPRIANI PIDE INDULTO AHORA PARA FUJIMORI

Los peruanos sorprendidos y, Luis Cipriani  Arzobispo de Lima acostumbrado a sorprender.  La aseveración en relación a sus recientes declaraciones a la prensa peruana, solicitando en su clásico estilo, Indulto en favor de Alberto Fujimori.  Ampara su extraño petitorio, aprovechando seguramente, el profundo contenido de amor con perdón de la Semana Santa.


Dice Cipriani, que en aras de la reconciliación de los peruanos, es menester olvidar y perdonar; fundamenta su pedido alegando que ya transcurrió el tiempo suficiente que lleve a una decisión final del Presidente, sin escudarse en las versiones de médicos ni de los Ministros de Estado.  


En la versión del capítulo de la Pasión y Muerte de Jesús, según lo revela la historia y los mismo evangelistas que escribieron la Biblia bajo la Inspiración del Espíritu Santo, PILATO, dio a elegir entre Barrabas (El Bandido)  y Jesús el Santo Hijo de Dios.  Increíblemente, los AZUZADORES pidieron el perdón, EL INDULTO, en favor del delincuente.  


En acción semejante, el representante de la Iglesia peruana, solicita a su solo nombre, la liberación del personaje a quien la Justicia del Perú, lo encontró responsable de un cadena interminable de delitos.  Nos parece que ni por la Pasión de Jesús, ni por Pascua de Resurrección, su 'recomendación' no se encamina en ser solidaria con Jesús; pues mas  bien, el criterio de Cipriani, tiende a reeditar lo infame de la historia.

 

El mundo sabe que a quien le corresponde hablar por la Iglesia Cristiana de la Tierra es al SANTO PADRE.  Sobre eso, se dice que el PAPA es infalible y cuando da un mensaje a nombre de ella, toma la dimensión de Adivinis.  En todo caso, el Arzobispo de Lima José Luis Cipriani, respetando la jerarquía debería someter a juicio y consulta, pronunciamientos donde se compromete la Paz y Unidad de una nación entera.

 

El discípulo PEDRO, pudo ser el mas querido de Jesús, pero el maestro, lo instruyó diciéndole: "Me negarás 3 veces antes que cante el gallo".  Jesús demostró que no por ser amigo, se puede avalar la desobediencia, el crimen, la maldad.  PEDRO, era el amigo fiel, leal, el mejor discípulo y, por eso, fue convalidado por Jesús al extremo de confiarle las llaves de la Iglesia.


Fujimori, es amigo de José Luis Cipriani, amistad que como Jefe de la Iglesia Peruana, debe administrarse con el ejemplo de Jesús.  Todos los peruanos recordamos la presencia del Cardenal en los hechos criminosos de la Toma de la Embajada de Japón.  Él, fue intermediario entre el gobierno (Fujimori) y los integrantes del MRTA , la historia que aún no es descifrada en toda su dimensión, presume que existió parcialización, infidencia, traición.  


De tal manera que si existirían razones por las que el Cardenal a espaldas de  los derechos universales de ciudadanos muertos, desaparecidos, y una gama de delito que provocaron la sentencia de Fujimori, hoy sorprendiendo a todos los cristianos y católicos del Perú, deliberadamente recomienda y se rasga las vestiduras sacerdotales en favor del sentenciado Fujimori, atributo que no le corresponde, debería entender que  La iglesia y sus Cardenales no son ni deben ser instrumentos de injusticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario