RESPUESTAS A INQUIETUDES DEL TIEMPO
La mayoría del gran Pueblo Cristiano, sosegado en sus convicciones y, por no herir la fe, nos quedamos examinando los contenidos de las cintas relacionadas a la Pasión y muerte de Jesús; nos hemos entrampados en muchas dudas, preguntas sin respuestas sobre la tragedia. Imperativo, es entonces que si no es la propia Iglesia de Cristo, que algún grupo de estudiosos que siguen la huella de la historia del Redentor, nos aclare los enigmas.
Sería trascendental por ejemplo, aclarar políticamente quienes ordenaron o dispusieron la muerte de Jesús. Los textos evangélicos no puntualizan sobre esta realidad. ¿Fue la Civilización Romana o, el sometido Imperio Judio?. Autoridades de uno y otro lado intervienen en el juicio sumario a Jesús.
Todos ellos: Romanos y Judios, intervienen en todo el ámbito del 'proceso', pero sin sanjar la autoría del juicio mas aberrante de la historia, donde sin la presencia de una corte constituida en el término legal, sin la asistencia de un defensor de oficio, acreditación y confirmación de cargos, con sus respectivas pruebas y, (...). En una deplorable concurrencia de criterios; invasores - usurpadores (Romanos) y pueblo conquistado (Judio), limaron sus asperezas y, asumieron unidos la responsabilidad del crimen mas alevoso de la historia.
Pero quién de las dos naciones historicamente se atribuye la responsabilidad del crimen que ofendió a la raza humana por todas sus generaciones. Textualmente ¿a qué nacionalidad pertenecieron: Caifás, Pilato, Herodes; los Gobernadores de aquel tiempo, Nerón que incendió Roma, Calígula y, otros césares,¿fueron judios o romanos?
Si fue responsabilidad de la orden y muerte de Jesús fue de Roma, por qué ahora la sede universal de la Iglesia, se encuentra en ese paìs?. ¿ Y por qué razón por mucho tiempo los PAPAS, fueron la gran mayoría de nacionalidad italiana?.
¿Cómo la humanidad puede convalidar una historia preñada de brutalidades, mentes y actos genocidas, como los cometidos por un tal HERODES?, autor según esa historia, de la muerte de miles de niños. ¿Cómo podemos admitir una historia de un energúmeno que lejos de sentar justicia, se lavó las manos proclamando la inocencia de Jesús, pero al mismo tiempo entregándolo para ser crucificado?,
En Roma donde todavía deben existen las catacumbas, refugio de la persecusión sin piedad a cristianos post el martirologio de Jesús, constituyen un testimonio contrastable que no condice a favor de quienes se convirtieron en los verdugos del Hijo de DIOS. Creemos sin temor a la blasfemia, que los cristianos de todos los ámbitos del planeta tienen derecho a saber ¿por qué el Vaticano lo tiene Italia?, cuyo imperio al puro ejemplo bárbaro, escribieron una historia que se resume en el Circo Romano.
Algo de la historia que queremos denunciar la escribe en gran detalle Mel Gibson, quien detalla en una cinta cinematográfica, la brutalidad, el escarnio de dos razas que actuaron en concomitancia exhibiendo el odio en desmedro de quien 'ofendiò' predicando Amor, perdón y salvación. Saquemos conclusiones, ¿habrá respuesta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario