INTRANQUILIDAD POR SITUACIÓN DE TORINO, tensión, preocupación en los corrillos deportivos y mas allá, por la situación calamitosa que afronta el crédito de futbol petrolero Torino, quien participa en la Segunda Profesional hace tres temporada, siendo que por su permanencia allí, debería acumular experiencia y en cada año, estar mas cerca del ascenso a primera.. pareciéndose al 'cangrejo', mas bien sus resultados son muy decepcionantes.
LAS CAUSAS DE LA DESGRACIA, radica en el capricho de un círculo vicioso, un penacho dirigencial, de muy limitadas capacidades, que sin haber sido autorizados por estatuto o asamblea alguna, vienen ejerciendo los cargos año tras año; no reflexionando, no incomodándoles la orfandad a la que han sometido al otrora gran equipo triunfador, orgullo de Talara.
LA CAMPAÑA DE TORINO ES UNA MÁQUINA DEL RIDÍCULO, gana partidos, pero los pierde por acumulación de deudas ante la agremiación de futbol de la segunda profesional. Tiene su sede, donde se levanta el "Estadio Campeonísimo", pero, irónicamente en el presente campeonato y los anteriores, los organismos veedores no le han permitido que abra sus puertas, siendo que por ejemplo en el presente año, no ha jugado un solo partido como local.
COMO SI FUERA UN CHISTE O UNA BURLA, DE UN PARTIDO PARA OTRO PIERDE LOS PUNTOS; ni la misma FIFA, entendería esta chistosa reglamentación, muy sui-géneris, donde un equipo como Torino que cumula 8 puntos en un fecha, y a la siguiente desaparecen 4 y queda la diferencia. Entonces el sentido común, dice, para que y por qué jugamos?. Es inexplicable, esta forma como se juega el futbol en el Perú, método o forma que lo lleva inexorablemente a la bancarrota.
A ESE INFAME GARROTE, al que se somete el Taladro del Norte, se suma su magro destino, de encontrarse bajo la égida de una directiva incompetente, que lo ha llevado a convivir en esta ridícula situación. Otros equipos de su misma órbita, han preferido desertar antes que morar en un campeonato que se desdice, no tiene sentido.
POR TODAS ESTAS INIQUIDADES, los aficionados del glorioso fútbol petrolero, incómodos viviendo la verguenza ajena, piden a gritos a ese círculo de improvisados dirigentes, que faciliten la entrega de la Institución, acompañada de todas sus cuentitas, para que en la próxima oportunidad, el Taladro sea dirigido por una Institución o patronato que le dé brillo y quilates.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario