P I Q U E I T O S
EL APRISMO HA MUERTO EN TALARA
El mismo pueblo aprista se siente conmovido, ni siquiera en las horas de lucha, de persecución, encarcelamiento y muerte.. el aprismo y sus dirigentes se acobardaron como ahora y con un silencio cómplice sienten la vergüenza de de su precario desempeño al frente de la municipalidad de Talara. El pueblo demanda de sus dirigentes que dando la cara, asuman sus responsabilidades a los daños ocasionados.
EL SOCIALISMO EMITIO UN COMUNICADO.. PERO?
Cualquiera de estos dias volviendo a reunirse, toman la decisión en dejar en libertad a su militancia sobre el credo socialista y la lealtad a Luciano Castillo. Van a decir, somos socialistas, pero los dejamos en libertad como a Edwin Pajuelo, para que pueda ir a servir a otras causas. Es una flagrante contradicción.
ACCIÓN POPULAR REVIVE EN TALARA.-
Pero como sucede que existen amores que nunca se borran, los acciopopulista rápidamente poblaron las esferas de los puestos municipales, se han inyectado hormonas y vitaminas para darse vigor de partido.. y ahora si saber cómo y por qué, anuncian reuniones, asambleas; es decir serán partido para defender los cargos sus dirigentes que se encontraron en la Municipalidad de Talara.
Y SOBRE LA REVOCATORIA?
Muy curioso, existen unos analistas de asuntos políticos en Talara.. que han definido la 'revocatoria' en tres tiempos: revocatoria en tiempo pasado, presente y para el futuro. Explican, que como en el pasado unos facinerosos traficaron con las firmas electorales, la revocatoria no sirve, no proceden y apuestan por el desánimo. Bien original, curiosa y sintomática la opinión. Entendemos que han querido decir que como en el pasado no resultó por malas maniobras estos procesos; la población, el electorado no debe confiar ni dar crédito a ellos. 'Mas claro, no canta el gallo'.
Asi sea que el manejo municipal, el dolo se encuentren a flor de tierra, 'hay que desechar el derecho que es facultad, por un precedente delincuencial'. La revocatoria, como derecho, no se debilita, no pierde su esencia, no está sujeta a ese tipo de analogías ilógicas, sin sustento ni basamento jurídico.
Definir asi las cosas, evidencia una clara influencia, distorsión, restar credibilidad a un procedimiento constitucional que debe respetarse, y definirle con la objetiva obligación ética de todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario