Piura, jul. 22. El Presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, asistió ayer a recibir el premio Buenas Prácticas de Gestión Pública, otorgado por CAD Ciudadanos al Día, y que se obtuvo en mérito a la convocatoria de Concurso de Ugeles de la Dirección Regional de Educación. Javier Atkins agradeció el gesto y dijo que dicho concurso es una manera de hacer las cosas diferentes y en forma transparente así como reconocer los méritos de quienes en realidad lo merecen.
El Presidente Regional participó de la ceremonia de premiación llevada a cabo ayer a las 7 pm en la Universidad del Pacífico que contó con la presencia de diversas autoridades así como de Beatriz Boza, directora ejecutiva del concurso, en donde recibió un trofeo y un diploma como premio.
Cabe recordar que la autoridad regional desde el inicio de la gestión asumió el compromiso de buscar a los mejores técnicos para que ocupen los cargos en diversos puestos incluyendo los sectores Educación y Salud, estos puestos debían ser ocupados en base a concurso. En ese sentido, se inició del concurso público para cubrir las direcciones de las once Ugeles del departamento.
El proceso en las direcciones de las Ugel se ejecutó de acuerdo al DS 018-2006 del Ministerio de Educación, que aprueba el reglamento general de concurso público para la designación de directores de las unidades de gestión educativa local.
Esto se realizó con el objetivo de que los más preparados sean quienes ocupen los cargos en las Ugeles, para cumplir con el compromiso que se hizo desde el inicio de la gestión de sacar estas plazas a concurso. El concurso contempló tres etapas. La primera corresponde a una evaluación escrita, la segunda a la evaluación curricular y una tercera es la correspondiente a la entrevista personal.
El premio
Como parte de su labor y con el objeto de premiar a quienes hacen las cosas bien en el Estado, CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, presentaron el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, una competencia anual que permite dar a conocer y premiar experiencias exitosas de buenas prácticas en el Sector Público orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
El equipo Técnico del premio BGP, liderado por Guillermo Díaz, consideró el mencionado concurso de Ugeles, como uno de los nominados a recibir este premio. Fueron 165 Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011 que recibieron el premio que provienen de 66 entidades públicas en 9 regiones y un consulado en USA. (AnAbTe)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario