viernes, 22 de julio de 2011

INFORMACIÓN NACIONAL...Delito de difamación ya no tendrá pena de cárcel

Lima, jul. 22. El ciudadano que cometa delito de difamación ya no será encarcelado, sino reprimido con la prestación de servicios a la comunidad, de acuerdo al proyecto de ley aprobado, por unanimidad, por la Comisión Permanente del Congreso.

Así, ahora este delito será reprimido con prestación de servicios a la comunidad de 40 a 80 jornadas o con 80 a 160 días multa.

También establece que si la difamación se refiere al hecho previsto en el artículo 131, “la pena será de prestación de servicios a la comunidad de 60 a 120 jornadas o con 160 a 220 días multa”.

“Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será de prestación de servicios a la comunidad de 80 a 156 jornadas o 236 días-multa”, se informó mediante un comunicado.

Momentos antes, la Representación Nacional aprobó la reconsideración planteada por el vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, congresista Raúl Castro Stagnaro (UN), a la votación negativa que obtuvo anteriormente la reforma. La votación fue de 17 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones. (Colaboración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario