viernes, 22 de julio de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL...Gobierno Regional busca mejorar la atención a pacientes con VIH - Sida

Piura, jul. 22. Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que se brinda a las pacientes afectados con VIH/Sida en los diferentes establecimientos de salud, los integrantes del Consejo Regional Multisectorial de la Salud (COREMUSA), representantes de la Dirección Regional de Salud de Piura y el personal profesional y técnico del Hospital Las Mercedes de Paita y de Apoyo II de Sullana; se reunieron para buscar una pronta solución a la problemática del sector.

Entre los temas tratados en esta reunión se encontraban las dificultades y propuestas de solución para el desabastecimiento de antiretrovirales, fórmula láctea y atención a niños expuestos o afectados con VIH; así como la revisión del avance presupuestal sub genérica de medicamentos en hospitales; entre otros temas importantes.

Verónica Luy Delgado, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional y presidenta del Coremusa, señaló que se debe mejorar los procesos de atención a las personas afectadas con VIH/Sida, sobre todo debe ser prioridad en tiempo de huelgas, pues el tratamiento que siguen tanto niños como adultos, es continuo. "Debemos buscar métodos de difusión para que los pacientes tengan conocimiento sobre el servicio que brindan los hospitales, y que además no tiene costo alguno"; indicó la funcionaria.

Añadió que se deben establecer responsabilidades durante el procedimiento para la toma, recojo y traslado de las muestras realizadas a personas con VIH/Sida, pues estas deben llegar en el menor tiempo posible al laboratorio que se encuentra en Lambayeque, mucho menos se pueden perder en el trayecto. "También se ha capacitado personal de Tambogrande, Talara y Paita, sobre la entrega de leche e insumos para el tratamiento de los pacientes"; finalizó Luy Delgado.

TARGA
Los participantes en esta reunión, hicieron un recorrido por las instalaciones del Hospital de Apoyo II de Sullana, para verificar el servicio que se viene brindando a los pacientes con VIH/Sida, a través de la Oficina de Tratamiento Antiretroviral de Gran Suministro - TARGA. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario