Escribe:
Ricaldi Ramírez Ruiz (*)
Todos los peruanos estamos conscientes que un cambio de las estructuras sociales económicas, políticas en el Perú llegará -y ya está amaneciendo-, cuando se atienda de fierro a fondo la eliminación la lepra de la corrupción: y, dentro de ella a sus temibles protagonistas. Claro que a lo mejor no alcanzará el tiempo para acudir al sepelio de ese engendro; pero el intento, la voluntad, la concentración de esfuerzos que se pongan, constituirá el mérito de encarar, hacer frente, asumir las responsabilidades que la sociedad espera para sacudirse del terrible flagelo.
Según informes de último minuto que está facilitando el Gobierno por intermedio de la Presidencia del Consejo de Ministros; escalofriantemente dice que los corruptos que deja la pasada administración de don Alan Damián, se aproxima al MILLÓN, en todo la Administración Pública del Estado. Cifra muy inquietadora al extremo que de continuar su ascenso, podríamos ver peligrar la estructura social de la Nación y llegar a la tentación de cambiarle de nombre al Perú.
Podríamos tomar como referencia esta cifra para vincularle con la espeluznante realidad social que se sigue viviendo en el país. Corrupción que se traduce desde la coima, colusión, chantaje, lobbies, sobre valorizaciones de precios, malversaciones, enriquecimientos ilícitos, desbalances patrimoniales de funcionarios,........... hasta otros grandes conocidos y populares faenones.
Por esta triste y penosa realidad; es que todos los peruanos vamos a certificar como notarios, para otorgar todo el respaldo a las medidas que adopte el Supremo Gobierno en su tarea de moralización nacional. Todo el aparato público: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobiernos Regionales, Locales, Perupetro, Petroperú y el resto... han estado llenos de sabandijas, de inescrupulosos. Alguien utilizando la metáfora, ha dicho: "más peligroso es el juez, la autoridad investiga de poder, que el mismo delincuente". Para reflexionar; esa es una gran verdad.
Con el acertado nombramiento de Humberto Campodónico, en la Presidencia del Directorio de Petróleos del Perú, se avizora una etapa ilustre de "renacer" en una empresa que nos guste o no; su recorrido, trayectoria, historia no ha sido precisamente una pila de agua bautismal. Recordemos su manejo al paso de anteriores mafiosos presidentes de su Directorio que traficaron festinando en sus expectativas.
Recordemos el caso de aquel Presidente del Directorio (..) destituido por haberlo sorprendido haciendo dolce vita en Loreto (gastando, embriagándose, corrompiéndose con dinero de la Empresa Petroperú); el otro caso de aquel comprometido con la corrupción de los contratos petroleros; los presidentes del directorio, principalmente de nombres japoneses como Jorge Kamamura, entre otros "samuráis", nombrados en la dictadura fujimontesinista desde el Sistema Nacional de Inteligencia (SIN), otro de ellos: Jaime Quijandría (padres de la maldita privatización).. De igual manera la situación en Perupetro, responsable en la ejecución de amañados contratos petroleros con transnacionales, donde se desconoce hasta ahora el secreto que encerraron los mismos.
Los nombramientos de Humberto Campodónico Sánchez en la Presidencia del Directorio de Petróleos del Perú; de Pedro Méndez Milla como Gerente General; de José Hidalgo Quevedo en la Gerencia de Talara; del Geólogo Aurelio Ochoa en Perupetro..; constituyen garantía para una profunda reforma a operar y rectificación moral, profesional, histórica de la primer Empresa Nacional.
A esta grandes movidas del ajedrez empresarial en Petróleos del Perú; deben venir otros enroques similares a desembarco de infiltrados, solapados, rancios herederos del fujimorismo, corruptos, improductivos. Desde esta columna editorialista, saludamos que esta etapa de moralización ha comenzado con la salida del hermanón del ex Congresista José Carrasco; ingresado a las filas de Petroperú, bajo el techo del nepotismo y del poder político. En Petróleos del Perú, debe operarse una gran sacudida de las sábanas hediondas: hay que lavar la bandera de esta histórica empresa y eliminar a todos los parásitos que se alimentaron de ella.
(*) Periodista
Director NoticiasTalara.Com
Prensa Digital

No hay comentarios.:
Publicar un comentario