jueves, 14 de julio de 2011

Vecinos esperan que autoridades anuncien una lucha frontal contra la trata de personas

Pariñas/Talara, jul. 14. Moradores de distintos sectores de esta ciudad esperan que las autoridades encabezadas por la Gobernación Política anuncien la ejecución de reiterados operativos inopinados, principalmente los fines de semana, para erradicar la delincuencia común y la prostitución de menores de edad en los bares y cantinas que aparentemente funcionan como locales de expendio de bebidas alcohólicas, pero en el fondo son prostíbulos clandestinos.

Según indican los vecinos, la gobernadora Mercedes  Castillo Mendíves,  con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y personal municipal tiene la obligación de programar operativos inopinados en estos antros que al mismo tiempo son refugios y zonas de reuniones de personas de mal vivir, generando malestar en la ciudadanía.

Muchos ciudadanos han mostrado su preocupación por el incremento de la trata de personas, motivo por el cual, indican, que la Gobernación tiene que convocar al resto de autoridades para que se forme el Comité de Lucha contra la Trata de Personas, para realizar trabajos de inteligencia y ubicar a los responsables de este ilícito negocio.

Por otro lado, hay que indicar que en el distrito de Pariñas, tanto en los Conos Norte y Sur; así como en el casco urbano, funcionan cantinas donde se tiene cautivas a jovencitas, algunas menores de edad, que han sido captadas y traídas desde otras ciudades, con el engaño de un buen trabajo, pero que luego son forzadas a ejercer la prostitución, quitándoles sus documentos de identidad.

Asimismo, ha trascendido que funcionaría una red de trata de menores, conformada por hombres y mujeres proxenetas. Ellos estarían captando a las menores para sumergirlas en la prostitución clandestina, ya que en anteriores operativos se encontró a menores de edad que "fichean" bajo la modalidad de damas de compañía y/o anfitrionas en estas cantinas.

Por otro lado, los vecinos han observado que hace pocos días las autoridades tapiaron un local en el Parque 40 - 9 en Pariñas donde en varias oportunidades se encontró a menores de edad que trabajaban como "anfitrionas" de los parroquianos que acudían a este local, una denominación que se le dio para encubrir la trata de menores y la prostitución juvenil; sin embargo, indican que este mismo establecimiento comercial ha abierto sus puertas en el Cono Norte. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario