Pariñas/Talara, jul. 14. El Banco de la Nación (BN), a través de un comunicado, ha advertido a la población sobre la circulación por Internet de “cadenas de correos” fraudulentas que con el pretexto de actualizar datos sustraen información de quienes cometen el error de abrir el correo y brindar la información que les “solicitan”.
Señala que la cadena que ya viene circulando en Internet, simula provenir de parte del banco y con el pretexto de actualizar los datos de la banca por Internet, solicita al usuario que haga click o acceda a un enlace.
El BN ha rechazado que solicite dicha información y aclaró que como medida de seguridad no emite ningún correo con hipervínculos. En ese sentido, notifica al público en general acerca de la presencia de esta modalidad de estafa que viene siendo utilizada a través de Internet.
A través de su página web, la entidad bancaria estatal, detalla que a través de un correo electrónico aparentando ser enviado por el Banco de la Nación , los estafadores solicitan al cliente restaurar sus datos a través de un enlace (link), señalando que de no hacerlo la información de la cuenta del cliente será cancelada en un plazo de 24 horas.
En ese sentido, el BN viene advirtiendo que este tipo de comunicación es falsa y no tiene origen alguno en el BN que nunca solicitará a través de su página web, correo electrónico o teléfono datos personales de sus clientes, tales como: número de tarjeta, fecha de vencimiento, clave secreta, clave secreta para operaciones por Internet o código de validación (CCV2) para estos fines.
El BN recomienda no acceder a la página oficial del Banco a través de enlaces, desconfiar de correos electrónicos en los que le piden información personal o confidencial. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario