Pariñas /Talara, Jul. 02. El ex jefe de la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Talara, Martín Murriagui Oviedo, propuso la creación del Registro de conductores y cobradores del servicio de transporte público de pasajeros de esta ciudad, en el que debe registrarse la habilitación y deshabilitación de los conductores y cobradores que ingresen o se retiren de la prestación de ese servicio.
Señaló que con este Registro todas las empresas de transporte urbano autorizadas en Talara deberán empadronar a sus cobradores y conductores para promover la formalización de dicho sector. "Con el Registro de conductores y cobradores empezaría en un proceso de sinceramiento en el transporte urbano y mejorar la calidad del transporte en beneficio de los usuarios; aparte que servirá como soporte para enfrentar la inseguridad ciudadana", señaló el ex funcionario a este medio de prensa digital.
Agregó que inclusive, este importante documento, podría realizarse desde una computadora conectada a Internet. "Si las empresas de transporte urbano registran a estos empleados podrán conocer sus antecedentes, infracciones o maltrato a pasajeros. Esta información será vital para todas las empresas que quieran contratar a nuevos conductores o cobradores", precisó Murriagui. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario